Coca Cola gana un 16% más gracias a la subida de precios

Coca Cola gana un 16% más gracias a la subida de precios

24 octubre, 2023
|
Actualizado: 24 octubre, 2023 17:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Coca Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, ganó 8.741 millones de dólares (8.226 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 16 % más que un año antes, gracias al avance de su negocio, especialmente en América Latina y a la subida de sus precios, cercana al 10 %.

Según ha detallado el reconocido fabricante estadounidense de bebidas y alimentos este martes antes de la apertura de los mercados estadounidenses, ese aumento de los beneficios se debió en gran parte al aumento del 6 % interanual en la facturación, que alcanzó los 34.905 millones.

A su vez, su facturación se vio impulsada por el aumento del 1 % de las unidades vendidas, y particularmente, por el incremento de los precios en el entorno del 10 %.

Sólo en el tercer trimestre del año, la empresa, propietaria también de marcas como Fanta, Sprite, Aquarius, Nestea o Minute Maid, elevó sus ganancias netas un 9 % hasta los 3.087 millones, y su facturación un 8 %, hasta los 11.953 millones, después de haber elevado sus precios un 9 % interanual.

«Hemos tenido un trimestre sólido en general y, a la luz de nuestro desempeño en lo que va del año, elevamos nuestra previsión de ingresos y resultados para el conjunto del año», ha anunciado el presidente y consejero delegado del grupo, James Quincey, al presentar estas cuentas.

En su opinión, la compañía tiene capacidad para seguir ganando cuota de mercado y, «al mismo tiempo, para sentar las bases para el largo plazo».

Coca Cola incrementa sus ventas en América Latina

Por áreas de negocio, la empresa vio incrementarse hasta un 20 % su facturación en América Latina, el área geográfica en la que más creció -seguida muy de lejos por Norteamérica (8 %)-, al tiempo que el beneficio operativo se elevó un 23 %.

Solo en el tercer trimestre la facturación se elevo un 24 % en Latinoamérica donde creció el consumo de prácticamente todas las bebidas de la empresa, salvo las de té.

Sólo en el tercer trimestre, las ventas en volumen crecieron en América Latina un 7 %, con avances también en prácticamente todas las categorías, lideradas por México y Brasil, al tiempo que el resultado operativo se disparó un 38 %. 

Noticias Relacionadas: