Coca-Cola nombra a Pelayo Bezanilla como nuevo dircom

Coca-Cola nombra a Pelayo Bezanilla como nuevo dircom

20 diciembre, 2016
|
Actualizado: 20 diciembre, 2016 11:03
|
PUBLICIDAD

Coca-Cola ha nombrado a Pelayo Bezanilla como nuevo director de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola Iberia, según adelantaba en primicia DIRCOMFIDENCIAL esta misma mañana.
Bezanilla sustituye a Miguel Mira, designado en septiembre como director general de la compañía norteamericana para la región sur de México.
Bezanilla llega de Chile, donde ejercía como director de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola. El nuevo director de Comunicación había trabajado anteriormente en el Gobierno chileno como subdirector de la Secretaría de Comunicaciones entre 2010 y 2012, con el Ejecutivo presidido por Sebastián Piñera.
Durante esos dos años, Bezanilla tuvo que gestionar la comunicación el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en una mina del desierto de Atacama.
Antes de incorporarse al Ejecutivo de Piñeira, Bezanilla estuvo trabajando como gerente en el área de Comunicación de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile. Lo hizo entre 2007 y 2010.
Pelayo Bezanilla es periodista de formación y con experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, sector en el que ha trabajado como subdirector general de «Qué pasa magazine» -la revista de actualidad más importante de Chile- y editor del periódico La Tercera.
Ahora inicia una nueva etapa profesional dentro de la filial de Coca-Cola, a la que ha aterrizado hace solo unos días como nuevo dircom. A corto plazo tendrá en frente retos importantes como las nuevas demandas de los consumidores relacionadas con el azúcar en las bebidas y los impuestos a las bebidas azucaradas. Y es que, el 40% de sus productos vendidos en España son bajos o no tienen azúcar.
Pelayo Bezanilla es el nuevo sustituto de Miguel Mira, que ejercía el puesto de director de Comunicación y Asuntos Públicos (PAC) de Coca-Cola Iberia desde enero de 2012, así como ‎miembro del comité de dirección de Coca-Cola Iberia y de PAC en la división de Europa Occidental.
«Siempre me sedujo la posibilidad de moverme a otras zonas geográficas dentro de la compañía. Es parte de lo que implica sumarse a una multinacional presente en más de 200 países. Pero hasta antes de que España apareciera en el horizonte, no estaba en una búsqueda activa. Todo cambió, sin embargo, cuando me propusieron participar en el proceso: puse muchísimo empeño porque la idea me atrajo desde el primer momento. No solo me atraía sumarme a un equipo que viene haciendo las cosas muy bien, sino trasladarme a un país y una cultura muy interesantes desde todo punto de vista», ha asegurado en el comunicado de Coca-Cola.

Noticias Relacionadas: