Coca-Cola vende un 25% más en Iberia y supera los datos prepandemia

Coca-Cola vende un 25% más en Iberia y supera los datos prepandemia

02 noviembre, 2022
|
Actualizado: 02 noviembre, 2022 11:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha superado las ventas de los nuevos primeros meses de 2019 -antes de la pandemia de la covid- en la Península Ibérica, al registrar entre enero y septiembre de 2022 unos ingresos de 2.341 millones de euros, un 25,5 % más que en el mismo periodo de 2021.

Según el informe que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), solo en el tercer trimestre de este ejercicio, la facturación de CCEP en España, Portugal y Andorra se ha situado en 970 millones de euros (+22 %).

Para la embotelladora, «el crecimiento del volumen en el tercer trimestre refleja el ritmo de recuperación del canal de consumo fuera del hogar, que ha alcanzado un volumen superior a los registrados en 2019», en gran medida por «la continua recuperación del turismo y un clima favorable».

La subida del IVA en España -han añadido fuentes de CCEP- «mantuvo su impacto en los volúmenes dentro del canal de alimentación».

Han destacado que las marcas ‘Coca-Cola Zero azúcar’ y ‘Monster’ tuvieron un comportamiento destacado, con unos volúmenes por encima de los de 2019, y que el volumen de formatos de vidrio pequeños creció un 12 % en el tercer trimestre.

Los ingresos pro forma totales de CCEP alcanzaron los 4.745 millones de euros en el tercer trimestre de este ejercicio (+18 %) y los acumulados en los nueve primeros meses los 13.025 millones (+17,5 %); en Europa, estas cifras fueron de 3.820 millones (+17,5 %) y de 10.271 millones (+18,5 %), respectivamente.

En el documento, el director ejecutivo o CEO del grupo, Damian Gamell, ha reconocido estar «encantado con los resultados cosechados» en lo que va de año y ha anunciado «un dividendo récord» de la empresa para 2022, ya que en CCEP «han mejorado las previsiones de ingresos, beneficios y free cash flow (flujo de caja libre)».

Ha hecho mención a la «acertada adquisición» el año pasado de Amatil -que opera en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y las islas del Pacífico- y que ha hecho que CCEP mejore y sea «un negocio más grande y mejor, más diverso y resiliente». 

Noticias Relacionadas: