VÍDEO: Cómo funciona el piloto automático de Tesla

VÍDEO: Cómo funciona el piloto automático de Tesla

27 junio, 2017
|
Actualizado: 27 junio, 2017 16:23
|
PUBLICIDAD

Tesla Motors lanzó un vídeo donde se muestra el funcionamiento de su sistema «Autopilot», que permite al conductor porder conducir sin tocar el volante.

La conducción autónoma, desarrollada ahora por gigantes de la automoción y empresas tecnológicas, se basa en un complejo sistema de sensores, cámaras y radares, todos ellos sincronizados para evitar accidentes, aunque estos sistemas han fallado en algunas pruebas.

Para el Model S de Tesla el sistema de conducción autónoma no está diseñado únicamente para carretera, sino también identifica la saturación del tráfico, los cambios de carril para poder adelantar o sencillamente tomar una salida de la misma.

Asimismo, también sirve para realizar maniobras tediosas como salir de un parking sin apenas espacio, o bien localizar los huecos libres en los mismos. Autopilot, que ha recibido críticas y halagos a partes iguales, es el primer sistema de conducción autónoma utilizado de forma genérica, para cualquier conductor. Su función principal se hace en desplazamientos interurbanos. La ciencia está convirtiendo en realidad la ficción de Hollywood, con coches que circulan solos por las vías.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD