Codere asegura que su reestructuración no implica su liquidación

Codere asegura que su reestructuración no implica su liquidación

26 octubre, 2021
|
Actualizado: 26 octubre, 2021 13:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Codere ha recordado este martes en un comunicado que el proceso de reestructuración financiera iniciado en abril «no afecta al normal desempeño de operaciones», en contra de lo publicado en algunos medios, y seguirá operando a través de una sociedad controlada en un 95 % por sus bonistas.

Debido a este proceso de reestructuración, el Grupo Codere pasará a ser controlado por una nueva sociedad o holding con la cual los actuales bonistas del grupo tendrán su control, ostentando un 95 % de su capital, mientras que el restante 5 % corresponderá a los actuales accionistas del grupo.

Una vez puesto en marcha este proceso, señala Codere en una nota, la «única sociedad que procederá a liquidarse» es el actual holding Codere SA; para ello, se convocará una junta general de accionistas «que esperamos apruebe su disolución y la apertura de su periodo de liquidación».

Una vez obtenida dicha aprobación, Codere S.A. solicitará al regulador suspender la cotización de sus acciones.

Pero «con independencia del proceso de liquidación de Codere, la operación del conjunto del grupo seguirá su curso normal en todos los mercados y en todas las restantes sociedades que conforman su perímetro», incluida Codere Newco.

Desde 2016, Codere Newco reúne de manera directa o indirecta, a «todos los empleados, operaciones y activos de Grupo Codere en todos los países en los que está presente».

El grupo, por tanto, seguirá funcionando y operando con normalidad en la nueva etapa que se abre, bajo el paraguas de una nueva sociedad holding y con un nuevo consejo de administración, explica el comunicado.

Noticias Relacionadas: