Codere, extremadamente especulativo, según Fitch

Codere, extremadamente especulativo, según Fitch

El Grupo Codere registró una pérdida neta de 236,6 millones de euros en 2020, casi cuatro veces más que en el ejercicio anterior
02 abril, 2021
|
Actualizado: 02 abril, 2021 18:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha rebajado la calificación crediticia de la empresa de juego Codere desde CC a C, un escalón más hacia abajo dentro del «bono basura» y en niveles extremadamente especulativos, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La rebaja se extiende a la calificación crediticia corporativa y a dos emisiones de 500 millones de euros y 300 millones de dólares (255 millones de euros) de bonos sénior garantizados.

Igualmente afecta a una emisión de 250 millones de euros de bonos súper sénior con vencimiento en septiembre de 2023, que pasa de CCC- a CC (también en «bono basura»).

Fitch ya había rebajado un escalón la calificación crediticia corporativa y las de estas emisiones a principio de marzo y ahora baja un peldaño más.

El pasado 18 de marzo Standard & Poor’s (S&P) también rebajó la nota de Codere y la de estas tres emisiones de bonos, todas ellas dentro de la categoría de «bono basura».

El Grupo Codere registró una pérdida neta de 236,6 millones de euros en 2020, casi cuatro veces más que en el ejercicio anterior, debido a los cierres de establecimientos de juego a causa de la pandemia del covid-19 y, en menor medida, a la devaluación de las divisas de los países donde opera.

La empresa comunicó el pasado 30 de marzo que está «en conversaciones avanzadas» para llevar a cabo una emisión de bonos súper senior adicionales por 100 millones de euros, algunos de los cuales podrían emitirse durante este mes de abril para lograr financiación a corto plazo.

Noticias Relacionadas: