Programas del domingo
Codere logra una adhesión mayoritaria al acuerdo de reestructuración de deuda

Codere logra una adhesión mayoritaria al acuerdo de reestructuración de deuda

El grupo registró unas pérdidas netas de 236,6 millones de euros en 2020, casi cuatro veces más que en el ejercicio anterior, debido a los cierres de establecimientos de juego a causa de la pandemia del covid-19
19 mayo, 2021
|
Actualizado: 19 mayo, 2021 21:37
|

La gran mayoría de los bonistas de Codere se han adherido al acuerdo que la empresa suscribió en abril con sus principales acreedores financieros para reestructurar su deuda, por lo que la compañía puede seguir adelante con el proceso.

Según ha detallado la empresa de juego en un comunicado, se han suscrito al acuerdo el 89 % de los 500 millones de euros de bonos senior y el 94% de los 300 millones de dólares de bonos senior, así como del 90% de la titularidad de los bonos súper senior.

El acuerdo, anunciado por la compañía el pasado 22 de abril y sujeto a Derecho británico, establece que para su implementación debe ser ratificado en el Reino Unido, tras haber alcanzado previamente el respaldo de al menos el 75 % para ambas clases de bonos, por lo que la propuesta de reestructuración ha logrado así los apoyos necesarios para la continuación del proceso.

Los bonistas podrán seguir adhiriéndose a este acuerdo hasta el próximo 28 de mayo, según ha detallado la empresa, que está previsto que mañana, jueves, presente sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.

El grupo registró unas pérdidas netas de 236,6 millones de euros en 2020, casi cuatro veces más que en el ejercicio anterior, debido a los cierres de establecimientos de juego a causa de la pandemia del covid-19 y, en menor medida, a la devaluación de las divisas de los países donde opera. Sus ingresos operativos cayeron un 57,2 %.

El pasado 11 de mayo de 2021 la compañía convocó una Junta General Extraordinaria al objeto de someter a su ratificación la suscripción por parte de la sociedad de este acuerdo, logrando el compromiso de la amplia mayoría del capital social y su respaldo por lo tanto también al proceso de reestructuración.

El acuerdo supone la inyección de hasta 225 millones de euros adicionales en forma de nuevos bonos y la capitalización de hasta 367 millones de deuda, correspondientes a parte de los bonos senior garantizados ya existentes.

Con ello, la empresa asegura que tendrá un nivel de endeudamiento «sostenible una vez normalizado el negocio», con lo tendrá suficiente solvencia hasta la reapertura total de sus operaciones, afectadas por la irrupción de la pandemia.

El ingreso de los nuevos fondos se materializa a través de un préstamo puente de 100 millones, de los que 30 se aportaron tras el anuncio de reestructuración el pasado 27 de abril y 70 que se espera emitir antes de finales de mayo. Hay 125 millones adicionales concedidos a través de bonos súper senior que se proporcionarán al cierre del proceso de reestructuración.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: