Codere, más bono basura para S&P que dejará de emitir valoraciones en noviembre

Codere, más bono basura para S&P que dejará de emitir valoraciones en noviembre

18 octubre, 2021
|
Actualizado: 18 octubre, 2021 19:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La agencia de calificación del riesgo crediticio Standard & Poor’s ha rebajado este lunes las notas a dos emisiones de bonos de la empresa de juegos de azar Codere, en pleno proceso de reestructuración, y ha anunciado que dejará de emitir sus valoraciones cuando este termine en noviembre.

Codere explica en un comunicado a la CNMV que, como parte del acuerdo de restructuración de la deuda (que incluye el traslado de su matriz a Luxemburgo), la calificación preliminar de los nuevos bonos súper senior por importe de 128,9 millones de euros, que se emitirán una vez concluido el citado proceso, el 5 de noviembre, será «CCC+», dentro de la categoría de bono basura.

También se ha rebajado de «CC» a «D» la calificación de la emisión de bonos senior garantizados por importe de 500 millones de euros que está en vigor.

Asimismo, se confirma la calificación crediticia corporativa de «SD» de Codere y la calificación «D» de sus bonos súper senior.

«Una vez completada la reestructuración… S&P tiene la intención de retirar la calificación de Codere y de revisar las calificaciones de emisión de sus bonos súper senior y de los restantes bonos senior, que serán reestablecidos», añade. 

Noticias Relacionadas: