Codere se desploma en Bolsa tras el acuerdo que da el control a los bonistas

Codere se desploma en Bolsa tras el acuerdo que da el control a los bonistas

Con la culminación del proceso de reestructuración, se creará una nueva cabecera del grupo con la cual los acreedores de los bonos pasarán a tener un 95 % del capital y los actuales accionistas un 5 %
23 abril, 2021
|
Actualizado: 23 abril, 2021 20:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Codere se ha desplomado casi un 18 % en bolsa tras conocerse que ha alcanzado un acuerdo con un grupo significativo de  acreedores, titulares de la mayoría de los bonos emitidos, por el que estos inyectarán hasta 225 millones de euros para asegurar la viabilidad de la compañía.

Las acciones de Codere han bajado un 17,89 %, el mayor descenso de la Bolsa española, y han cerrado en 1,01 euros. En lo que va de año, la empresa de juego pierde casi un 22 %.

Codere ha alcanzado un acuerdo con un grupo significativo de acreedores, titulares de la mayoría de los bonos del grupo, que comprende una inyección de 225 millones en la compañía a fin de garantizar sus necesidades de liquidez y la actividad hasta la reapertura total del negocio tras la pandemia.

El ingreso de estos nuevos fondos será a través de una emisión adicional de bonos por un importe de 100 millones, de los cuales 30 millones se aportarán de manera inmediata y 70 millones antes de finales de mayo. Además, incluye un segundo tramo de hasta 125 millones adicionales que se proporcionarán al cierre del proceso de reestructuración.

Además, los acreedores han acordado capitalizar más de 350 millones de deuda, correspondiente a parte de los bonos existentes, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de juego ha subrayado que ello supone una relevante reducción de los actuales niveles de endeudamiento, que quedaría en el entorno de los 700 millones.

A su vez, se extenderán, al menos tres años, los actuales vencimientos, que pasan en su totalidad a septiembre de 2026 y a noviembre de 2027.

NUEVA SOCIEDAD CONTROLADA POR LOS BONISTAS

Con la culminación del proceso de reestructuración, se creará una nueva cabecera del grupo con la cual los acreedores de los bonos pasarán a tener un 95 % del capital y los actuales accionistas un 5 %, quienes además obtendrán unos «warrants» que les darán derecho a recibir hasta un 15 % de una valoración superior a los 220 millones en una eventual futura venta de la compañía (u operación similar) en el plazo de diez años.

Además, la compañía planea solicitar la liquidación de Codere S.A., proceso que permitiría que sus actuales accionistas pudieran pasar a tener participaciones en el capital de la nueva cabecera del grupo u, opcionalmente, una compensación económica que resultaría de la venta de la parte proporcional de sus acciones.

CIERRE DE LA OPERACIÓN A FINALES DE AÑO

Con la implementación de esta reestructuración, que previsiblemente concluirá a principios del cuarto trimestre del año, Codere espera asegurar el futuro de la compañía, que tiene más de diez mil empleados.

Para abordar este proceso, la compañía ha convocado una Junta General de Accionistas Extraordinaria para el 11 de mayo en primera convocatoria y el día 12 de mayo en segunda convocatoria, en la que ratificará también el nombramiento de Elena Monreal como consejera.

Codere registró unas pérdidas netas de 236,6 millones de euros en 2020, casi cuatro veces más que en el ejercicio anterior, debido a los cierres de establecimientos de juego a causa de la pandemia y, en menor medida, a la devaluación de las divisas de los países donde opera.

Noticias Relacionadas: