Codere se dispara en la Bolsa

Codere se dispara en la Bolsa

30 septiembre, 2020
|
Actualizado: 30 septiembre, 2020 15:25
|
PUBLICIDAD

La empresa de juego Codere se ha disparado hoy en Bolsa tras aprobar este martes el acuerdo de refinanciación los tenedores de las emisiones de bonos realizadas por sus filiales Codere UK y Codere Finance 2 (Luxemburgo).

A las 15:15 las acciones de Codere subían un 30,80%, el mayor ascenso de la Bolsa española, hasta 1,41 euros. En lo que va de año, la compañía acumula una caída del 45,5%.

A la reunión de acreedores, celebrada ayer en Londres, acudieron bonistas que poseen el 94,76 % del importe de las emisiones de Codere UK y Codere Finance 2 (Luxemburgo).

El 99,6 % de los bonistas que asistieron a la reunión votó a favor del acuerdo y el 0,4 % lo hizo en contra.

El acuerdo deberá ser refrendado ahora por el Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales en una vista que se celebrará el 6 o el 7 de octubre.

Codere firmó en julio un acuerdo con un grupo de acreedores que poseía el 57,5 % de sus bonos para acometer una operación de refinanciación.

Esta operación contemplaba la inyección de 85 millones de euros mediante la emisión de nuevos bonos con vencimiento en septiembre de 2023 para hacer frente a las necesidades de liquidez de la empresa a corto plazo.

Adicionalmente, preveía la emisión de 165 millones más para refinanciar un crédito «revolving» (que proporciona nuevo crédito a medida que se devuelve ) y aportar liquidez añadida.

Noticias Relacionadas: