Colau, en su lucha contra el cambio climático, propone sustituir el avión por el tren

Colau, en su lucha contra el cambio climático, propone sustituir el avión por el tren

Para la alcaldesa de Barcelona deberían prohibirse todos los vuelos que se pueden hacer en tren en tres horas, como el puente aéreo entre Madrid y Barcelona
11 octubre, 2019
|
Actualizado: 11 octubre, 2019 13:59
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, abogó este viernes por limitar los vuelos cortos que puedan efectuarse en un tiempo razonable en tren como medida de lucha contra el cambio climático.

«Los vuelos son causantes de una buena parte de las emisiones y de las más dañinas, además. No quiere decir que dejemos de volar, pero hay que racionalizar, y todos aquellos trayectos que se puedan hacer razonablemente en unas horas de tren se tienen que sustituir por los trayectos de tren», destacó.

Colau habló ante la prensa española en Copenhague, donde el grupo de liderazgo climático C40, integrado por 94 ciudades comprometidas con el medio ambiente, entre ellas Barcelona, celebra su cumbre de alcaldes desde este miércoles y hasta el sábado.

En España, recalcó, ese medida afectaría «clarísimamente» a los desplazamientos entre Madrid y Barcelona: «Se puede hacer perfectamente con la red de AVE que tenemos. En todos esos trayectos que son de tres horas en tren debería ya eliminarse la posibilidad de hacerlo para reducir drásticamente esas emisiones».

La regidora fue más lejos y apuntó a la posibilidad de limitar el número de vuelos que pueda tomar una persona, en caso de que esa primera iniciativa no fuera suficiente.

«Hay que hablar en el medio plazo también de utilizar la fiscalidad o de quizá, en el futuro, de limitar por persona los vuelos, el número de vuelos, pero eso son medidas que habría que estudiar bien para ver cómo se pueden implementar». 

Noticias Relacionadas: