Programas del sabado
Colau, incapaz de parar la huelga en todo el transporte público en el MWC

Colau, incapaz de parar la huelga en todo el transporte público en el MWC

15 febrero, 2016
|
Actualizado: 15 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no es capaz de parar a los sindicatos y por primera vez no habrá transporte público en una semana crítica para la Ciudad Condal por la celebración del Mobile World Congress, la feria más importante de la ciudad y que deja cerca de 500 millones de euros.

Los sindicatos avisan ya que habrá paros parciales en todo el transporte durante esta semana. Así, Metro, Cercanías, autobuses, Ferrocarriles Catalanes de la Generalitat y Tranvía cerrarán sus servicios al público. Colau se opuso a estos paros y afirmó que no negociará con los sindicatos en caso de mantenerlos.

YouTube video

En una conversación entre trabajadores de TMB y Colau, la alcaldesa mantiene que hay «voluntad para el diálogo», pero los sindicalistas le reprochan que se han negado a sentarse con ellos. Entre sus argumentos, Colau afirmaba que tenía «limitadas las capacidades» económicas en TMB, cuando la empresa pública se tiene que regir por el Presupuesto, que «no controlamos nosotros». El sindicalista le reprochaba: «La dirección del metro no quiere negociar con los trabajadores. Si no negocian habrá huelga y los últimos responsables sois vosotros, los del Ayuntamiento», afirmaba. «Si no dáis marcha atrás, habrá huelga el 23 y el 24», amenazaban.

Asimismo, mientras Colau muestra su total confianza en Mercedes Vidal, concejal de Movilidad, un sindicalista le advierte: «No confíes tanto en la gente». Colau defendía su respaldo al Gobierno, mientras los trabajadores le reprochaban: «No puedes contestar al más puro estilo CiU».

En los últimos años, los sindicatos han presionado al Consistorio con esta amenaza de huelga, que colapsaría Barcelona. Asimismo, los taxistas esta vez no se unen a las protestas, como ya hicieran el año pasado. Entre este 15 y el próximo 19 de febrero, el servicio de bus se verá alterado por los paros entre las 10:00 y las 12:00 horas, y desde las 21:00 hasta fin de servicio.

Noticias Relacionadas: