Telefónica pierde el grueso del contrato de telefonía de Barcelona

Telefónica pierde el grueso del contrato de telefonía de Barcelona

16 noviembre, 2016
|
Actualizado: 16 noviembre, 2016 15:02
|
PUBLICIDAD

La llegada de Ada Colau al Ayuntamiento de Barcelona puso contra las cuerdas a Telefónica. Colau obligó a paralizar la adjudicación de servicios telefónicos, realizada por Xavier Trias, y dejó en suspenso el acuerdo.
Colau lo llegó a calificar como la nueva era del municipalismo, llegando a apoyar a los trabajadores que habían ocupado la sede de Telefónica en Barcelona. Colau tomó la decisión de no prorrogar el contrato de servicios telefónicos del Ayuntamiento de Barcelona, ya que la empresa vulneraba los derechos de los trabajadores subcontratados.
Colau, no obstante, no ha cumplido con su palabra y llegó a renovar el contrato de estos servicios hasta en tres ocasiones, engordando los ingresos de Telefónica en 4,6 millones de euros. Colau justificó el contrato hasta que saliera el definitivo, licitado el pasado mes de junio.
Ahora, la adjudicación se ha partido en varios bloques, perdiendo Telefónica el más importante de ellos, según el acta de la adjudicación. Telefónica había presentado un error técnico, y fue superada por Vodafone. El lote ha tenido los votos favorables de Barcelona en Comú, PSC y CiU, en contra de ERC y CUP y la abstención de Ciutadans y PP.
El importe anual de la adjudicación es de 2,85 millones anuales durante un período de dos años, con un montante total de 5,70 millones, un 29,5 % menos que el contrato actual, la mayor parte de los cuales se destinan a servicios y sistemas de telefonía fija corporativa y no corporativa, que cambian de prestador.
Vodafone ha logrado también el contrato de los móviles por 1,2 millones y el de gestión del teléfono de información 010, valorado en 481.000 euros. Telefónica se conforma así con dos lotes muy menores, de 157.000 y 483.000 euros.
Además, el nuevo contrato incorpora mejoras como la gratuidad del servicio de atención ciudadano, 010, a partir del primer trimestre de 2017; el servicio «WiFi» en toda la red de autobuses y la ampliación de la calidad y la seguridad en los servicios.

Noticias Relacionadas: