Programas del sabado
Colonial adelgazará en Francia y estudia la venta de oficinas a Hispania

Colonial adelgazará en Francia y estudia la venta de oficinas a Hispania

08 mayo, 2017
|
Actualizado: 08 mayo, 2017 13:33
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha asegurado que la inmobiliaria seguirá centrada en el segmento de oficinas, con el foco puesto en Madrid y Barcelona.

De esta forma, no prevé vender activos en España, lo que sí podría ocurrir en Francia. Respecto al posible interés de Colonial en la cartera de oficinas puesta a la venta por Hispania, ha apuntado que la analizarán, como harían con cualquier otro activo del mercado.

«Lo vamos a analizar como cualquier otro caso (…). No prejuzgo si nos puede interesar mucho, poco o nada y nuestra obligación es mirarlo», ha dicho Viñolas en declaraciones a la prensa tras participar en unas jornadas de inversión inmobiliaria.

El ejecutivo ha apuntado que la prioridad para Colonial son las oficinas y los proyectos en los que puede crear valor añadido gracias a su capacidad industrial.

Sobre posibles desinversiones, ha explicado que ve «muy improbable» que se vendan activos en España, a lo que ha añadido que en Francia hay «más probabilidad» de que se produzca antes un movimiento de este tipo.

Respecto a la posible conversión de la compañía en una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), ha explicado que siguen estudiándolo y que, como se trata de un régimen relativamente novedoso, el diagnóstico no es «evidente».

«Es un proceso que nace al calor de la regulación fiscal del año pasado. La socimi es un régimen muy extendido en el sector y nuestra obligación es estudiarlo», ha subrayado Viñolas, quien ha señalado que, en todo caso, la transformación debería ser aprobada por la Junta General de Accionistas.

Noticias Relacionadas: