Colonial gana un 131% más que el año anterior

Colonial gana un 131% más que el año anterior

12 mayo, 2016
|
Actualizado: 12 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

 

Barcelona, 12 may (EFECOM).- La inmobiliaria catalana Colonial ha ganado 11 millones de euros hasta el mes de marzo de este año, lo que supone un 131 % más que en el mismo período del año anterior, cuando sus ganancias fueron de 5 millones.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, Colonial ha atribuido la mejora en el resultado al «éxito» de su estrategia de posicionarse en edificios de oficinas de primer nivel en los mercados de Barcelona, Madrid y París.

En los tres primeros meses del año, Colonial ha ingresado por rentas 66 millones de euros, un 20 % más que en el mismo período del año pasado.

En términos homogéneos, los ingresos por rentas han crecido un 8 %, mientras que el 12 % restante de crecimiento es atribuible a la comercialización de los edificios de oficinas que se han rehabilitado.

Actualmente, Colonial dispone de 36 edificios de oficinas en España y de 20 más en Francia, si bien las rentas de los inmuebles de París generan 49 millones.

En este primer trimestre del año, el Grupo Colonial ha formalizado contratos de alquiler por más de 45.000 metros cuadrados, entre ellos la renovación de los más de 22.000 metros cuadrados que ocupa Gas Natural en la Torre Marenostrum.

Colonial basa su modelo de negocio en adquirir edificios para rehabilitarlos y ponerlos en alquiler o bien directamente en construirlos para arrendarlos a empresas. 

Noticias Relacionadas: