Colonial gana un 90% más de enero a junio tras convertirse en socimi

Colonial gana un 90% más de enero a junio tras convertirse en socimi

31 julio, 2017
|
Actualizado: 31 julio, 2017 10:42
|
PUBLICIDAD

La inmobiliaria Colonial dispara su beneficio un 90%, hasta los 437 millones, en el primer semestre respecto al mismo período del pasado año.

El incremento del beneficio se debe principalmente a la mejora del beneficio recurrente, la revaloración de sus activos y al impacto positivo de convertirse en socimi, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria.

El resultado recurrente de la compañía sube un 19%, hasta los 37 millones de euros. El incremento se debe a la subida de más de un 3% en los ingresos por rentas, la bajada del  gasto financiero y un mayor resultado atribuible al negocio de París debido a la mayor participación en la filial francesa SFL.

En España, los ingresos por rentas han crecido un 4%, gracias al fuerte resultado del portafolio de Barcelona, con un aumento del 10%, mientras que el de París ha subido un 3%.

Por su parte, el valor de los activos de Colonial se ha incrementado un 7% en seis meses, hasta alcanzar los 8.666 millones.

El Grupo Colonial ha formalizado durante el primer semestre 55 transacciones de alquiler correspondientes a 69.422 metros cuadrados alquilados y rentas anuales de 25 millones de euros. «Se han firmado precios de alquiler que representan un elevado incremento sobre la renta de mercado de diciembre de 2016 y un aumento del 16% respecto a las rentas anteriores en renovaciones», ha subrayado la compañía que preside Juan José Brugera.

A cierre de la primera mitad del año, el grupo alcanza una ocupación financiera total del 96%, manteniendo niveles similares a los del primer semestre de 2016.

La junta de accionistas de Colonial aprobó recientemente la conversión de la compañía a socimi. Con este nuevo régimen fiscal, su tasa impositiva se reducirá del 25% al 0% y el beneficio neto y el flujo de caja se incrementarán «significativamente», según la inmobiliaria, que asegura que esta decisión no supondrá ningún cambio en su estrategia corporativa ni su plan de negocio.

Colonial, además, cerró a principios de mayo una ampliación de capital por un importe efectivo de 253 millones de euros. El 19 de junio, Colonial entró en el IBEX 35, el índice de referencia de la Bolsa española, y actualmente la capitalización de la compañía asciende a aproximadamente 3.000 millones de euros.

En lo que va de año, la cotización de la firma se ha revalorizado un 16%. El consejo de administración de Colonial, por otro lado, ha acordado el nombramiento de Adnane Mousannif como nuevo miembro de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones en sustitución del jeque Ali Jassim M. J. Al-Thani.

Noticias Relacionadas: