Colonial, con un potencial alcista del 30%

Colonial, con un potencial alcista del 30%

19 diciembre, 2016
|
Actualizado: 19 diciembre, 2016 14:05
|
PUBLICIDAD

Las inmobiliarias tradicionales registran su particular rally de fin año y tratan de superar su particular crisis tras la entrada de las socimis, que se han convertido en el referente del mercado español.
El valor en Bolsa de Colonial, Realia, Inmobiliaria del Sur, Quabit, Renta Corporación, Urbas y Montebalito alcanza los 4.100 millones de euros. El 82% de este valor corresponde únicamente a Colonial, con una capitalización de 3.372,81 millones.
Sobre Colonial existen recomendaciones importantes de compra. Goldman Sachs ve un precio objetivo en los 8,8 euros, un 35,05% más respecto al actual precio de cotización.  El banco de inversión estadounidense rebajó a principios de diciembre en 0,1 euros el precio objetivo fijado el pasado 16 de noviembre. Intermoney aconseja mantener, mientras que el precio objetivo para Kepler Cheuvreux es de 6,35 euros. BlackRock ha incrementado su participación en Colonial, hasta el 3,28%, mostrándose como un accionista de referencia en la inmobiliaria.
Realia, por su parte, ha iniciado el proceso de su ampliación de capital por valor de 147,2 millones al que irá Carlos Slim. El fin último es reducir deuda e impulsar sus planes de retomar la construcción de residencial. Realia ha puesto en venta el edificio Los Cubos, muy cerca del Tanatorio de la M-30. No hay recomendaciones ni de compra ni de venta del consenso de Facset recientes sobre el valor.
Inmobiliaria del Sur cae un 20% desde los máximos anuales de 2016. Cotiza ahora en los 8,2 euros por acción y su capitalización bursátil alcanza los 140 millones de euros. Desde el cierre de 2015 sube cerca de un 5%. Los fondos de inversión reducen su participación, como ha hecho KKR, al pasar del 5,4% al 3,99%.
Quabit, por su parte, registra recomendaciones negativas. Todas ellas indican fuerte venta de sus acciones. Su precio actual se sitúa en los 2 euros, con caídas en el valor.
Renta Corporación, Urbas y Montebalito registran una capitalización bursátil inferior a los 100 millones de euros. Los inversores han aplaudido las cuentas de Montebalito, tras reducir deuda y acometer una importante reestructuración.

Noticias Relacionadas: