Colonial negocia aumentar la participación de Qatar, pero sin llegar al 30%

Colonial negocia aumentar la participación de Qatar, pero sin llegar al 30%

01 marzo, 2016
|
Actualizado: 01 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Colonial ha reconocido este martes negociaciones con Qatar Investment Authority para aumentar su participación en la inmobiliaria. La inmobialiaria ha dejado claro que «en ningún caso» Qatar se hará con el 30% de los derechos de voto de la sociedad, por lo que se descarta una OPA sobre el 100% de la cotizada española.

La operación se realizará mediante una ampliación de capital no dinerario, por lo que se tendrán que intercambiar acciones.

La inmobiliaria sale al paso de «las noticias aparecidas en los medios de comunicación» e informa de que «actualmente está negociando con Qatar Investment Authority una posible aportación a Colonial de sus acciones en Société Foncière Lyonnaise, S.A a través de un aumento de capital no dinerario, sin que hasta la fecha se haya alcanzado ningún acuerdo ni adoptado ninguna decisión firme sobre la posible aportación, que en ningún caso determinaría que Qatar alcanzase el 30% de los derechos de voto de Colonial».

Por otro lado, la directora general corporativa de Inmobiliaria Colonial, Carmina Ganyet, ha apuntado a la falta de producto de calidad en el sector de las oficinas en las grandes ciudades como una «gran oportunidad» para su compañía.

En el VII Seminario Tendencias Capital Markets organizado por Esade Alumni, Ganyet ha señalado que el reposicionamiento de activos es una actividad «clave «para Colonial, siempre con un riesgo acotado, y ha señalado que los clientes demandan cada vez más calidad, además de la ubicación de las oficinas.

En este sentido, ha explicado que Colonial tiene el 20% de su cartera de activos en permanente reposicionamiento con el objetivo de añadir valor para sus accionistas.

«Invertir en producto ‘core’ significa alcanzar rentabilidades de entre el 6% y el 7% sin apalancamiento y llegar a más del 12% con apalancamiento del 50%«, ha aseverado.

Por otro lado, Ganyet ha relatado que la sensación que tenían los inversores el año pasado era «de euforia, muy optimista» porque los retornos esperados entonces eran altísimos, marcando récords que no se veían desde hace años.

Aún así, ha comentado que durante los primeros meses de este 2016 la percepción «ha cambiado un poco» por la corrección de los mercados, la situación de China, que ha crecido por debajo de lo esperado o por el riesgo de recesión de los Estados Unidos. «Tenemos que ser prudentes en aproximaciones de valor y aprovechar para hacer las cosas bien dentro del sector de las oficinas; no tenemos que esperar expectativas de crecimiento más allá», ha dicho, a la vez que ha asegurado que el escepticismo es «saludable».

Noticias Relacionadas: