Programas del sabado
Comienza la batalla por TIM: Vivendi dice no a KKR

Comienza la batalla por TIM: Vivendi dice no a KKR

23 noviembre, 2021
|
Actualizado: 23 noviembre, 2021 14:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa italiana de telecomunicaciones Telecom Italia (TIM) cae en la Bolsa de Milán, tras haberse disparado la víspera un 30 %, después de que su socio mayoritario, el grupo francés Vivendi, que considera insuficiente la oferta amistosa de compra del fondo KKR, haya anunciado que no tiene intención de vender su participación.

La acción baja un 1,2 % y se cotiza a 0,445 euros, lejos de los 0,505 que KKR aseguró que estaba dispuesto a pagar sobre el cien por cien de su capital y que valoraba la compañía en unos 11.000 millones de euros.

Esa oferta fue consideraba insuficiente por Vivendi, que hoy reveló que no va a vender su participación, por lo que mantiene una minoría de bloqueo en la junta de accionistas de TIM sobre transacciones extraordinarias.

Vivendi «es un inversor desde hace mucho tiempo en TIM y no tiene intención de vender su participación», según declaraciones de un portavoz que recogen los medios italianos, que insistió en que la oferta actual de KKR «no refleja el verdadero valor» de la compañía italiana.

La oferta de compra, que aún no ha sido comunicada oficialmente al regulador bursátil italiano, está siendo estudiada por el equipo directivo de TIM, que tiene previsto reunirse el próximo viernes en un consejo extraordinario.

Además de estar sujeta a la realización de dos controles de confirmación con una duración estimada de cuatro semanas, KKR quiere contar con el beneplácito del Gobierno, que tiene la posibilidad de bloquear las operaciones en empresas estratégicas utilizando lo que en Italia se llama «golden power» (acción de oro).

El Ministerio de Economía italiano ya ha explicado que «TIM es el mayor operador de telefonía del país» y que «posee la parte más significativa de la infraestructura de telecomunicaciones», por lo que va a seguir con atención el desarrollo de los acontecimientos y constituirá un grupo de trabajo para evaluar la propuesta.

Noticias Relacionadas: