Competencia da luz verde a la opa sobre Clínica Baviera

Competencia da luz verde a la opa sobre Clínica Baviera

24 mayo, 2017
|
Actualizado: 24 mayo, 2017 13:11
|
PUBLICIDAD

El grupo chino Aier Eye tiene luz verde para lanzar la opa sobre Clínica Baviera. Así lo ha asegurado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El organismo público autoriza la compra de Clínica Baviera por parte del grupo chino Aier Eye Hospital. La notificación de la toma de control exclusivo de Clínica Baviera por Aier Eye entró el pasado 8 de mayo en la CNMC y la resolución del consejo del organismo regulador se produjo, en primera fase, el 18 de este mes.

Aier Eye International ha formulado una opa sobre el cien por cien del capital de Clínica Baviera a un precio de 10,35 euros por acción, y que está a la espera del permiso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo chino cuenta ya con el acuerdo de una serie de accionistas que controlan el 59,35% del capital de Clínica Baviera y que se han comprometido a vender sus participaciones. Por lo tanto, el porcentaje efectivo de acciones a las que se dirige la opa es del 30,65%.

La efectividad de la oferta está condicionada a que los accionistas fundadores no vendan sus participaciones en la opa. De hecho, el acuerdo suscrito con Aier Eye Hospital prevé que los fundadores –Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet– mantengan el 10% del capital y continúen al frente de la empresa. Eduardo Baviera seguirá siendo consejero delegado y Julio Baviera, director médico.

Noticias Relacionadas: