Competencia dará luz verde a la fusión Dow Chemical y DuPont

Competencia dará luz verde a la fusión Dow Chemical y DuPont

13 octubre, 2016
|
Actualizado: 13 octubre, 2016 18:04
|
PUBLICIDAD

La fusión entre los dos gigantes mundiales de la química, las estadounidenses Dow Chemical y DuPont, cuenta con el visto bueno de las autoridades americanas de la Competencia y en las próximas horas pueden anunciar la luz verde a esta operación.

Las firmas Dow Chemical y DuPont anunciaron a finales de 2015 está operación creará un coloso del sector químico en Estados Unidos, a partes iguales y con unas ventas combinadas por cerca de 100.000 millones de dólares.

«Nuestro pasado y nuestra estrategia nos ha estado acercando a DuPont», afirmó entonces el presidente de Dow Chemical, Andrew Liveris, en declaraciones a la cadena financiera CNBC poco después de que se anunciaran los detalles de la fusión.

«Para DuPont, este es un saldo definitivo hacia adelante en nuestro camino hacia un mayor crecimiento», dijo, por su parte, el presidente de esa compañía, Edward D. Breen, en el comunicado en el que se anunciaron los detalles de la operación.

Se trata de una de las operaciones más importantes que se han anunciando en Estados Unidos en los últimos años. La de Dow Chemical y DuPont es clave porque se trata de dos de las firmas químicas más importantes del país, con actividades parecidas pero con algunos sectores complementarios, que crearán un gigante químico con un amplia cuota de mercado.

De acuerdo con los términos de la operación, los accionistas de Dow Chemical recibirán por cada título de esta firma uno del nuevo grupo, mientras que cada acción de DuPont equivaldrá a 1,282 acciones de DowDuPont.

Noticias Relacionadas: