Programas del sabado
Competencia multa otra vez a Telefónica

Competencia multa otra vez a Telefónica

07 noviembre, 2019
|
Actualizado: 07 noviembre, 2019 11:20
|
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Telefónica con 6 millones de euros por discriminación en los tiempos y condiciones de provisión y resolución de averías de los servicios de acceso a su red de fibra y cobre que ofrece como mayorista.

Según ha explicado este jueves el regulador, Telefónica entre 2017 y 2018 habría ofrecido el suministro de sus servicios de banda ancha y telefonía fija a sus propios clientes, así como la reparación de averías, «en mejores plazos y condiciones» que a los operadores alternativos «sin causa justificada».

Además, «realizaba un uso indebido y sistemático de las paradas de reloj para la resolución de averías de los servicios NEBA (acceso virtual a su red) de cobre y fibra», añade la CNMC en un comunicado.

Al respecto, recuerda que «Telefónica debe prestar a terceros recursos equivalentes a los que se proporciona a sí misma (…) en las mismas condiciones y plazos».

Telefónica ha confirmado a Efe que recurrirá esta resolución ante la Audiencia Nacional por la vía contencioso administrativa al percibir «algunos sesgos» en el análisis realizado por la CNMC. 

Noticias Relacionadas: