ComScore/Rentrank, un nuevo gigante a la altura de Nielsen

ComScore/Rentrank, un nuevo gigante a la altura de Nielsen

02 febrero, 2016
|
Actualizado: 02 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

ComScore ha oficializado la compra de Rentrank y pasará ahora a medir audiencias de televisión e Internet. La compra se anunció en septiembre del pasado año, y ahora tratará de hacer sombra a Nielsen, el gigante de la medición de audiencias, cuyos datos son muy valiosos para los anunciantes.

Según ComScore, se llegarán a medir 260 millones de ordenadores personales, 160 millones de teléfonos móviles, 95 millones de tablets, 40 millones de televisiones, 120 plataformas de vídeo bajo demanda y 40.000 salas de cine.

“Esta capacidad probada para medir con precisión audiencias extremadamente fragmentadas y dinámicas de maneras innovadoras ha proporcionado la visión que permite a nuestros clientes actuar con grandes ventajas competitivas», ha indicado el CEO de ComScore, Serge Matta.

La fusión crea un gigante con 500 millones de euros en ingresos anuales, frente a los 2.800 millones de Nielsen en ese mismo tiempo, según recoge el portal Deadline. Según el CEO de ComScore, las audiencias «ya no pueden ser medidos con muestras en los miles de hogares o individuos», más debido al uso de las nuevas tecnologías y plataformas.  A su juicio, «las soluciones que nuestros clientes necesitan deben basarse en unificar y hacer viables las cantidades masivas de información que pueden utilizar tanto como una moneda y para gestionar mejor sus negocios».

“Nielsen es el estándar para la medición de televisión en Estados Unidos, lo que le da una posición casi inexpugnable en su negocio principal», ha afirmado Tim Nollen, analista de Macquarie. “ComScore/Rentrank tendrá que posicionarse como un proveedor de servicios de datos alternativo para entrar en los presupuestos de investigación de los clientes», concluye.

Noticias Relacionadas: