Concejal de Podemos justifica el ‘adoctrinamiento’ comunista a los niños

Concejal de Podemos justifica el ‘adoctrinamiento’ comunista a los niños

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Laia Ortiz, de ICV, ha levantado la polémica al defender el adoctrinamiento en los supuestos valores de la izquierda y rechaza que se instalen actividades lúdicas para niños que no comparten sus ideales, llegando a asegurar que «las pistas de hielo -que suelen instalar los Ayuntamientos en las principales plazas de las ciudades- promueven el consumismo y la especulación en las fiestas de Navidad». De esta forma, sí justifica que se divulguen actividades de antisistema, como canciones dedicadas a la fuga de dos terroristas (Sarri, sarri de Kortatu), en actos en el que los niños son los protagonistas.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, la ahora ‘podemita’ Laia Ortiz, ha justificado el adoctrinamiento. Sus comentarios fueron vertidos en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte, y reprochados por Ciudadanos, que exige al Ayuntamiento neutralidad ideológica en estos actos.

Y es que, mientras Colau no instaló la tradicional pista de hielo que solía colocarse en Plaza Cataluña, y que Hospitalet sí acogió, sí facilitó un discurso contra un Rey Mago en la cabalgata del barrio de Sarrià, y dejó que se vendieran camisetas contra el turismo y libros a favor del comunismo.

YouTube video

«Aceptaríamos la propuesta si hablara de neutralidad partidista porque entendemos que las manifestaciones culturales y de este tipo de actividades, evidentemente no deben promover a ningún partido político, pero tampoco la neutralidad ideológica y menos cuando se habla de cultura, de valores y educación. Porque entendemos que no es neutro, igual que no es neutro poner una pista de hielo o promover el consumismo y la especulación en el marco de las fiestas de Navidad«, se justificó Ortiz.

«Se quería poner en el centro de la ciudad la economía social y solidaria en un momento de máximo consumo», ha afirmado la política de ICV y ahora integrada en Podemos. «Creemos que era una posición no política, sino pedagógica de cómo queremos hacer crecer a nuestros hijos», consideró. Ciudadanos, por su parte, insiste: «Los niños y niñas deben descubrir la ideología que querrán». La concejal

Noticias Relacionadas: