Concluye la ampliación de FCC con la duda de la OPA de Slim

Concluye la ampliación de FCC con la duda de la OPA de Slim

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

FCC finalizará mañana viernes el periodo de suscripción preferente que el grupo inició el pasado día 12 como parte de la nueva ampliación de capital por importe de 709,5 millones de euros que lleva a cabo la compañía.

Cuando se complete la ampliación, el magnate mexicano y primer accionista de FCC, Carlos Slim, podría superar el 30 % de la constructora y verse obligado a lanzar una opa por el 100 % de la compañía.

El aumento de capital podrá cerrarse mañana como fecha más temprana. No obstante, de quedar acciones pendientes, se abrirá un periodo de asignación adicional, que tendrá lugar el 3 de marzo.

Los principales accionistas de la compañía, Inmobiliaria Carso, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, y Esther Koplowitz, con el 27,42 % y el 22,49 %, respectivamente, se han comprometido a suscribir los títulos que les corresponden en la ampliación. Ambos suscribirán 32,48 y 26,6 millones de nuevas acciones de la sociedad, que representan el 50,01 % de las nuevas acciones.

Además, Slim se ha comprometido a suscribir el resto de acciones que queden pendientes.

FCC destinará 300 millones de los fondos obtenidos en la operación a adquirir deuda del conocido como Tramo B con un descuento mínimo del 15 % mediante el procedimiento conocido como subasta holandesa.

Además, otros 300 millones de euros se destinarán a apoyar a Cementos Portland para que esta filial reduzca su endeudamiento y 100 millones a fines corporativos generales.

Minutos antes del cierre de la bolsa, los derechos de FCC subían un 8,06 % hasta 0,20 euros, mientras que las acciones de la compañía se anotaban un incremento del 0,61 % hasta los 6,464 euros. 

Noticias Relacionadas: