Congelación de sueldos y recortes en los complementos salariales en PSA-Opel

Congelación de sueldos y recortes en los complementos salariales en PSA-Opel

18 enero, 2018
|
Actualizado: 18 enero, 2018 21:05
|
PUBLICIDAD

La contrapropuesta de PSA-Opel a los sindicatos ha sido congelación salarial para los tres primeros años, así como recortes en otros complementos d elos trabajadores que llegan al 50% en el caso de la paga variable.

La dirección de PSA-Opel ha propuesto hoy al comité de empresa de la fábrica de Figueruelas (Zaragoza) un modelo de convenio colectivo que contempla una congelación salarial en los tres primeros años y un incremento de un 50 % con respecto al Índice de Precios de Consumo (IPC) en los dos siguientes.

La secretaria general de Industria de CCOO Aragón, Ana Sánchez, ha explicado a Efe que los cinco sindicatos del comité han rechazado esta propuesta en la misma mesa de negociación porque la consideran «ineficaz para llegar a un acuerdo».
Además de la congelación salarial, los responsables de la empresa también han planteado, entre otras cuestiones, la reducción de un 50 % de la paga variable que perciben los trabajadores, la supresión del plus por calendario especial y la disminución de un 10 % de los complementos por nocturnidad y festivos.
Los sindicatos solicitaron el martes un plan industrial para garantizar la plena producción de las dos líneas de montaje de la planta pero, según explica Sánchez, la dirección asegura que primero debe llegarse a un acuerdo de convenio para situar la «rentabilidad» de la fábrica.
El próximo martes, la dirección de la empresa y los sindicatos se volverán a reunir en la mesa negociadora para tratar de desbloquear la situación.

Noticias Relacionadas: