Programas del sabado
Conoce mejor a tu audiencia a través de Typeform

Conoce mejor a tu audiencia a través de Typeform

30 diciembre, 2018
|
Actualizado: 30 diciembre, 2018 12:14
|
PUBLICIDAD

Quizás pocos sabrían definir con exactitud qué es y en qué consiste la cuarta revolución industrial, pero casi todos coincidirían en que los modos de emprender y consumir han cambiado radicalmente en los últimos años. Sin embargo, la celeridad con la que dichas transformaciones se suceden hacen que muchas empresas, pertenecientes tanto al “viejo modelo” como recién salidas del horno, se encuentran con obstáculos a la hora de jugar el juego de la competencia en la era de la economía digital.

Pertenezcas al sector que pertenezcas, es muy probable que en algún momento (es más, en multitud de ocasiones) quieras o necesites llevar a cabo una interacción personalizada con una masa multitudinaria de clientes o potenciales clientes. Y es ahí, en el momento de la verdad, cuando te das cuenta de que tus conocimientos de ofimática, tu manejo de redes sociales nivel usuario y tus nociones sobre mailing no van a ser suficientes para salvar el escollo. La buena noticia es que al mismo tiempo que se abren dichas grietas en nuestras competencias digitales, miles de ventanas de oportunidad se abren ante nuestros ojos en el océano de internet. Una de ellas, que lleva años haciendo furor alrededor del globo, es sin duda Typeform. Fundada en 2012 en Barcelona por Robert Muñoz y David Okuniev, esta empresa de software permitía el acceso solo a través de invitación. Su lanzamiento definitivo fue en 2013 y, solo un año después, generaba ya 1,2 millones de euros. Pues bien, la buena noticia es que ahora podrás acceder también a Typeform en español. Pero, ¿qué es lo que Typeform puede hacer por ti y por tu proyecto?

Además de una estupenda interfaz y de una experiencia de usuario valorada muy positivamente en todas las partes del mundo, este software te ofrece una serie de servicios que te harán preguntarte cómo es que podías vivir sin él antes. Aquí te contamos los principales motivos por los que no deberías esperar más a sumergirte de su mano en el mundo del marketing de contenidos y del customer care.

Una herramienta de lo más versátil

Una de las ventajas más sobresalientes de este software es que permite una variada gama de recursos comunicativos. A través de Typeform se pueden proponer atractivos formularios de contacto, formularios encaminados a recibir feedback, cuestionarios sobre cualquier tipo de experiencia o percepción a nuestros usuarios, e incluso una tienda online.  En este sentido, la gran ventaja de este software respecto a otros que cohabitan en el mercado online, es que cubre una gran cantidad de fases y procesos del ciclo de vida de un proyecto.

Asistencia personalizada y actualización de competencias

La experiencia y amplitud del proyecto Typeform ha estimulado en esta empresa una propensión a la actualización y a la innovación digital inherente a los valores de la empresa y de sus trabajadores. Es precisamente esta solidez de su posición en el mercado la que hace que no estén nunca dispuestos a dejarse nada atrás para mejorar un servicio en constante evolución.

Mejora de la búsqueda de mercado

Typeform no sólo pone a disposición de sus usuarios las herramientas necesarias para la interacción con clientes habituales y potenciales, sino que propone todo un itinerario que permite mejorar las indagaciones de mercado. Además, ofrecen buenos consejos a este respecto. Por ejemplo, nos guían en el establecimiento de un objetivo y un contexto el empleo de nuestros cuestionarios, nos asesoran en cuanto a los incentivos a ofrecer para obtener un nivel de respuesta adecuado, nos ayudan a identificar nuestro público objetivo o a adaptarnos a criterios de calidad altos.

Una comunidad sin fronteras

Por último, hay que subrayar que, simplemente, Typeform ha cultivado una red de usuarios en la que no hay fronteras. Su empleo en todos los rincones del mundo ha llenado a este software de una riqueza tan inmensa que es en sí uno de los mayores activos con los que cuentan sus usuarios. Personas de muy distintos cargos, países y con proyectos muy distintos, explican en su página web cómo esta herramienta les ha cambiado la vida a mejor. Muchos de ellos destacan que, ante todo, su existencia les ha permitido conocer a sus usuarios hasta unos límites a donde jamás habían pensado llegar.

Sin duda, Typeform es una de las herramientas de la nueva generación de emprendedores y líderes que en pocos años nadie va a poder permitirse no conocer. Tal y como reza su página de bienvenida, Typeform hace que preguntar sea fácil y responder sea muy agradable. Por eso, para aquellos que buscan más y mejores respuestas, no existe solución más completa en el mercado. Tanto sus servicios como su diseño la han convertido en un excelente compañero de viaje para aguerridos emprendedores dispuestos a escrutar el universo que alimenta su proyecto. Y tú, ¿te vas a quedar fuera?

Noticias Relacionadas: