El consejo de Freixenet afronta la guerra familiar

El consejo de Freixenet afronta la guerra familiar

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Freixenet afronta este miércoles un decisivo consejo tras la ruptura familiar en la guerra por el poder. Los 12 consejeros tendrán que optar si se formaliza la oferta de Henkell por la mayoría del capital por 500 millones de euros.

El grupo alemán tiene el respaldo de la rama familiar Hevia Ferrer, según publica La Vanguardia, y son los más críticos con la gestión del grupo. Acumulan el 29% del capital. No obstante, los alemanes no quieren una participación, sino el control de la compañía que ha logrado una gran proyección internacional en los últimos años.

Para que la operación pueda llevarse a cabo, los hermanos Ferrer Noguer, con un total del 49% del capital, y los hermanos Bonet Ferrer, con otro 29%, deberían dar el sí a esta operación. Asimismo, todos ellos tienen derecho de tanteo, por lo que pueden igualar la oferta del grupo alemán. Asimismo, diversos medios han señalado que Ferrer Noguer estarían ya al acecho de un 7% en manos de los Bonet, por lo que dejaría a los alemanes fuera de las decisiones más importantes.

Los accionistas mayoritarios han maniobrado ya para hacerse con el capital de los Hevia Ferrer y así poder tener el control total en la compañía. Esta operación dejaría la puerta cerrada a la entrada de socios o incluso de ofertas como la del conglomerado alemán. Asimismo, la empresa alemana podría hacerse con un 48% como máximo, siempre y cuando los Bonet den el visto bueno a la operación.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD