Consejos para que no le timen en Rebajas

Consejos para que no le timen en Rebajas

02 enero, 2018
|
Actualizado: 02 enero, 2018 17:14
|
PUBLICIDAD

Grandes marcas como Mango, Cortefiel y H&M han avanzando las rebajas a este martes, 2 de enero, mientras que el comercio local esperará a iniciarlas, como es tradicional, el día 7 de enero, que este año cae en domingo, aunque las tiendas abrirán sus puertas.
En declaraciones a Efe, el presidente de la asociación Barcelona Oberta, Gabriel Jané, ha defendido que «pocas» grandes cadenas han acabado avanzando la fecha de rebajas y que, además, no promocionan todos sus productos.
Así, Jané ha subrayado que solo a partir del 7 de enero los consumidores tendrán la «garantía» de encontrar toda la oferta comercial rebajada, día que ha detallado que es el que la Generalitat recomienda para empezar con las rebajas y que es también el escogido por la mayoría de actores del sector.
Para el presidente de Barcelona Oberta, asociación que agrupa a los comercios de las zonas turísticas de la capital catalana, el efecto de dividir el inicio de las rebajas en dos fechas por ahora es limitado, aunque ha apuntado que puede que sí se acabe «desvirtuando» si todas las grandes marcas acaban apostado por hacerlo antes de Reyes.
Jané ha explicado que esta es la dinámica que se sigue en el resto de Europa, donde no existe esta celebración y las rebajas empiezan a partir del día 2 de enero.
1. Guardar tiques y facturas para evitar problemas tras adquirir algún producto en rebajas es conveniente exigir y guardar los tiques y facturas, por si hubiese que realizar algún cambio o gestionar una reclamación. Hay que rechazar artículos cuyas instrucciones no vayan en castellano y observar que en las etiquetas tengan el doble precio.
2. Si ves un producto deteriorado o defectuoso avisa al dependiente, ya que los artículos rebajados tienen que estar correctamente etiquetados y mostrar su precio original y el nuevo con descuento, o bien el porcentaje de rebaja que se ha aplicado.
3. Los establecimientos son libres de modificar sus políticas de ventas en periodos de rebajas, pero deberán informar detalladamente al respecto.
4. Todos los productos nuevos tienen garantía. Estén o no rebajados.
5. Estás en todo tu derecho de devolver aquello que no quieres y puedes (y debes) reclamar si no estás conforme. El clientes siempre puede reclamar al establecimiento si no está conforme con la compra, siempre con el ticket de compra.

Noticias Relacionadas: