Programas del sabado
El consorcio SIS participado por Sacyr gana un contrato en Italia por 2.800 millones

El consorcio SIS participado por Sacyr gana un contrato en Italia por 2.800 millones

16 junio, 2016
|
Actualizado: 16 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El consorcio ítalo-español SIS, participado al 49% por la empresa española Sacyr, se ha adjudicado provisionalmente la realización de dos nuevas autopistas italianas por un valor de 2.800 millones de euros, comunicó la sociedad gestora de las carreteras del Lazio en su página web.

La sociedad Autostrade del Lazio, compuesta por la empresa ANAS y la región del Lazio, comunicó que el proceso de adjudicación que comenzó el pasado diciembre ha concluido con la concesión del proyecto, construcción y manutención de las dos autovías al consorcio formado por los españoles y el 51 por ciento del grupo italiano Fininc.

La obra está valorada inicialmente en 2.800 millones de euros, la duración de la concesión es de 50 años y el proyecto prevé la realización de 186 kilómetros: 68,3 de la autopista entre Roma y Latina y 31,5 kilómetros entre Cisterna y Valmontone, así como nuevas conexiones con las localidades de la zona.

El pasado 19 de febrero, la sociedad Autostrade del Lazio ya había comunicado que el consorcio SIS tenía ventaja sobre los italianos de Impregilo.

Según escribe el diario financiero «Il Sole 24 ore», la adjudicación es aún provisional pues faltan aún la certificación legislativa y la obligación jurídica vinculante se producirá sólo cuando se firme el contrato final.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD