Consumidores exigen a Susana Díaz «sanciones contundentes a Endesa» por cortes de luz

Consumidores exigen a Susana Díaz «sanciones contundentes a Endesa» por cortes de luz

17 julio, 2017
|
Actualizado: 17 julio, 2017 11:22
|
PUBLICIDAD

Facua exige «sanciones contundentes» contra Endesa por el último corte de luz producido en Granada, con cerca de 8.000 afectados. La petición de estos consumidores se ha realizado a la Junta de Andalucía, que impidió las sanciones a Endesa por el fraude de las tarifas aplicadas.

El nuevo corte de luz en Granada se registró en gran parte de la capital, llegando a afectar a una prueba deportiva. La asociación de consumidores y usuarios Facua Granada ha reclamado a la Junta de Andalucía que imponga «sanciones contundentes» a Endesa «tras el enésimo corte de suministro causado por la compañía».

Según esta organización, las incidencias provocadas afectaron también a diversos pueblos del Área Metropolitana cómo Peligros, actualmente en fiestas. El corte se produjo en la noche del viernes y afectó a cerca de 8.000 usuarios prolongándose durante varias horas, según denuncia Facua.

El corte tuvo su origen en la subestación del Paseo de la Bomba, una de las más antiguas de la ciudad, «lo que pone de manifiesto el mal estado de la red de suministro eléctrico de Endesa». Esta organización ha denunciado «de forma reiterada» esta circunstancia «ante los continuos cortes que tanto en invierno como en verano vienen afectando a los usuarios sin que la empresa haya hecho nada por evitarlos».

«Es una situación que provoca que en cuanto la red eléctrica empieza a sobrecargarse debido a la demanda provocada por el uso de aires acondicionados en verano o calefacción en invierno, se empiecen a producir diferentes problemas tales como microcortes, bajadas de tensión o directamente el corte del suministro con una duración variable», afirma en un comunicado.

Noticias Relacionadas: