Continental cierra otra fábrica con 1.800 trabajadores

Continental cierra otra fábrica con 1.800 trabajadores

15 septiembre, 2020
|
Actualizado: 15 septiembre, 2020 17:34
|
PUBLICIDAD

El fabricante alemán de neumáticos y componentes automovilísticos Continental va a cerrar también la fábrica que tiene en la ciudad alemana de Aquisgrán, en la que trabajan 1.800 personas. Este cierre se suma a los ya anunciados de la fabrica española de Rubí, en Barcelona, donde despedirá a toda la plantilla, y la de Nogales en México.

Continental informó este martes de que prevé cerrar la factoría de ruedas antes de finales de 2021 debido a la caída de la producción automovilística y de las ventas y la transformación estructural que atraviesa el sector.

A comienzos de mes Continental dijo que va a endurecer su programa de reducción de costes y va a ahorrar más de 1.000 millones de euros brutos al año a partir de 2023 porque la producción de vehículos mundial es «persistentemente baja» y debido a la crisis económica por el coronavirus.

El plan de ahorro afectará a más de 30.000 empleados directamente en todo el mundo, de ellos unos 13.000 en Alemania y otra gran parte en países que también tienen costes laborales elevados.

Noticias Relacionadas: