Continental y MAN lanzan un neumático específico para camiones eléctricos

Continental y MAN lanzan un neumático específico para camiones eléctricos

21 septiembre, 2018
|
Actualizado: 21 septiembre, 2018 13:33
|
PUBLICIDAD

El fabricante alemán de componentes del automóvil Continental y la marca alemana de camiones MAN, perteneciente al Grupo Volkswagen, han lanzado el neumático de diseño Conti e.MotionPro, que se ha desarrollado específicamente para el camión eléctrico MAN CitE.

Este prototipo de Continental combina una llamativa franja azul en el flanco con un perfil esculpido a mano y surcos con el fondo azul en la banda de rodadura, que se ajusta al diseño del modelo de MAN, ha explicado el fabricante de neumáticos en un comunicado.

El director de Neumáticos de Equipo Original para Camión en Continental, Klaus Kreipe, ha señalado que «los nuevos motores y los nuevos prototipos de vehículos cambiarán los requerimientos para los neumáticos de los vehículos comerciales».

«Gomas de vanguardia para comenzar a fabricar vehículos eléctricos»

Además, Kreipe ha anunciado que la compañía quiere desarrollar, junto con constructores de vehículos comerciales y compañías municipales de autobuses, «gomas de vanguardia para comenzar a fabricar vehículos eléctricos».

Por otro lado, la compañía alemana ha avanzado que tiene la intención de fabricar neumáticos específicamente desarrollados para los nuevos requerimientos que pueden provocar la capacidad de carga o la tracción incrementada, todo ello orientado a optimizar la resistencia de rodadura, ha argumentado Continental.

Noticias Relacionadas: