Planta de Técnicas Reunidas

Planta de Técnicas Reunidas./EFE

Contrato de 2.400 millones de Técnicas Reunidas en Arabia Saudí en ‘joint venture’ con Orascom

Técnicas Reunidas y la empresa de ingeniería egipcia Orascom Construction han firmado un contrato de más de 2.600 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros) en Arabia Saudí para el desarrollo de una planta de ciclo combinado.

Según ha comunicado este lunes la empresa, la ‘joint venture’ (empresa conjunta) formada por ambas compañías ha firmado un contrato de ingeniería, aprovisionamiento y construcción para realizar el proyecto de expansión Qurayyah IPP, una central de gas de ciclo combinado a gran escala de 3 gigavatios (GW).

El 50 % del valor del contrato, más de 1.300 millones de dólares, corresponde a la española Técnicas Reunidas, según recoge la misma nota.

Este proyecto, adelantado en la presentación de resultados de la empresa, pero sin especificar detalles, tendrá una duración estimada de 44 meses hasta su entrada en operación comercial.

El proyecto también estará preparado para la captura de carbono e incluirá una subestación eléctrica de 380 kV.

Técnicas Reunidas y Orascom firman un contrato con Acwa Power

Dicha ‘joint venture’ ha firmado un contrato con un consorcio participado por Acwa Power, el principal promotor de generación de energía, plantas de agua desalada e hidrógeno de Oriente Medio, y Saudi Electricity Company, la empresa de energía eléctrica responsable de la generación, transporte y distribución de energía eléctrica en Arabia Saudí.

Este proyecto forma parte de los tres ciclos combinados en Oriente Medio ya anunciados por la compañía, que tendrán una capacidad total instalada de 7,3 GW y supondrán más de 2.200 millones de euros de adjudicación para Técnicas Reunidas. 

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.