Programas del domingo
Contrato de casi 450 millones de dólares para Flatiron, de ACS, en San Antonio, EE.UU.
La Línea Verde de 12 millas proporcionará una opción de movilidad sostenible norte-sur a través del corazón de San Antonio. Es un componente importante del programa Keep San Antonio Moving de VIA. Este proyecto refuerza la estrategia de Flatiron de conseguir contratos que ofrezcan perfiles de riesgo equilibrados y oportunidades para mejorar la colaboración con los clientes.

Contrato de casi 450 millones de dólares para Flatiron, de ACS, en San Antonio, EE.UU.

22 mayo, 2024
|
Actualizado: 22 mayo, 2024 0:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

VIA Metropolitan Transit Authority, de San Antonio, seleccionó a Flatiron, del Grupo ACS, y a su socio Herzog para la parte de construcción del proyecto de Tránsito Rápido Avanzado (ART) del Corredor Norte-Sur, de 446,3 millones de dólares, conocido como Línea Verde.

VIA Metropolitan Transit proporciona opciones de transporte multimodal en toda la región, conectando a los residentes de la comunidad, apoyando la prosperidad económica y mejorando la calidad de vida. La iniciativa ART proporcionará un sistema de transporte público moderno y de alta calidad, diseñado para trasladar a más personas más rápido y más lejos.

Los sistemas de Autobús de Tránsito Rápido como el ART están ganando importancia en todo Estados Unidos debido a sus bajos costes de capital, sus opciones de servicio flexible y su capacidad para mejorar rápidamente el acceso al transporte público, unos sistemas de tránsito que representan un porcentaje cada vez mayor de la cartera de trabajos de Flatiron dentro del Grupo ACS.

El proyecto de movilidad sostenible de Flatiron, del Grupo ACS

Colaborando con VIA mediante un acuerdo CMAR (Construction Manager at Risk), el equipo de la empresa conjunta de la filial de ACS Flatiron-Herzog aportará importantes mejoras de movilidad sostenible:

  • 26 nuevas estaciones de autobuses accesibles.
  • Carriles exclusivos para autobuses, que permitirán desplazamientos más rápidos.
  • Recogidas de autobús cada 10-15 minutos a lo largo del corredor.
  • Conexiones mejoradas con lugares como el Aeropuerto Internacional de San Antonio y el centro de la ciudad.

«Este proyecto de colaboración transformacional conectará las dinámicas comunidades de San Antonio, al tiempo que proporcionará una ruta eficiente a través del corazón de la ciudad», dijo Dale Nelson, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Flatiron, quien añadió que «la Línea Verde acelerará el acceso de los residentes a los principales centros de empleo y mejorará el acceso a los centros médicos y otras necesidades de la vida cotidiana».

El equipo Flatiron-Herzog, con base en la oficina local de Flatiron en San Antonio, se compromete a realizar este proyecto de forma que se dé prioridad a las necesidades de la comunidad, se minimicen los impactos de la construcción y se ofrezcan a las empresas locales, oportunidades significativas como parte del equipo. Se espera que la construcción comience a principios de 2025.

Noticias Relacionadas: