Córdoba TV prohíbe «escotes pronunciados, faldas por encima de las rodillas y pantalones ajustados»

Córdoba TV prohíbe «escotes pronunciados, faldas por encima de las rodillas y pantalones ajustados»

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 10:56
|
PUBLICIDAD

Así es el código de vestimenta para mujeres del canal islamista Córdoba TV: prohibidos los «escotes pronunciados, faldas por encima de las rodillas y pantalones ajustados».

El jeque saudí Abdel Aziz al-Fawzan creó en 2012 la televisión Córdoba Internacional TV para expandir el fundamentalismo islámico en España.

Abdul Azis al-Fawan creaba en 2012 el canal Córdoba Internacional TV. El jeque saudí, aterrizado en España hace una década, representa el discurso más radical del Islam, el que predica la rama wahabista y que considera a las mujeres seres inferiores, fomenta la persecución a homosexuales y transmite un odio profundo a los cristianos, entre otros mensajes.

Al- Fawzan, se caracteriza por declaraciones controvertidas en otros canales como en las que establece que occidente aplaude la fornicación o que los maridos deben aguantar las tonterías de sus mujeres porque en su naturaleza está ser tontas.

El ‘feminismo’ de Montero: Tapada para aparecer en Hispan TV y no ofender a Irán

El proyecto de Córdoba TV no cumple a rajatabla con la legalidad. Según ha denunciado en 2016 el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), la televisión islamista es una de las seis que emiten de manera ilegal en la TDT, ocupando una de las frecuencias.

Pero la televisión respaldada por Arabia Saudí no sólo ocupaba fraudulentamente frecuencias de TDT, sino que además obtiene publicidad institucional. El informe del Consejo Audiovisual sostenía que instituciones públicas como la DGT u ONG como Unicef se publicitan en estos canales piratas.

Código de vestimenta, para ellas

Esta televisión impone a todos sus empleados un estricto código de vestimenta por su visión utrafundamentalista del Corán.

protocolo, aprobado el 11 de abril de 2013, se compone de cuatro puntos: «Acudir vestidos de manera correcta, presentable, formal y acorde a la imagen del canal»; «evitar prendas muy ajustadas y/o transparentes»; «evitar llevar pantalones cortos o prendas por encima de las rodillas», y, por último, «evitar escotes, camisetas de tirantes, faldas por encima de las rodillas», informa El Confidencial.

Córdoba TV dispone, a su vez, de un segundo protocolo centrado en los «invitados, tertulianos y colaboradores» que participan en programas de la cadena. Este segundo documento añade dos nuevas reglas: «evitar prendas que lleven estampados o mensajes ofensivos hacia algún colectivo» y «evitar prendas que lleven frases o logos que promocionen personas, partidos políticos, productos, grupos o gobiernos».

Prohibido relacionar yihad con violencia

Hay palabras que no se deben utilizar como yihad, yihadista o yihadismo si se relacionan con la violencia.

Córdoba TV exige a las presentadoras «evitar prendas muy ajustadas y/o transparentes»; «evitar llevar pantalones ajustados y tacones altos»; «en el caso de llevar pantalones es necesario llevar alguna prenda que cubriera hasta las rodillas sobre todo para el plató con sofás»; «evitar colores, estampados muy llamativos y exceso de maquillaje», y, finalmente, «evitar mostrar la raíz del pelo debajo del velo». Sin embargo, no hay ningún tipo de recomendación específica para los presentadores varones.

Al-Fawan está siendo investigado y vigilado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su discurso radical y contrario a los valores democráticos de nuestro país. Si bien no fue su proyecto en los medios de comunicación el motivo que alertó a Interior -fue la compra de un casino en Toledo para convertirlo en un macrocentro para difundir el Islam.

 

Noticias Relacionadas: