Correos y Alibaba se unen para impulsar las exportaciones de las pymes españolas a China

Correos y Alibaba se unen para impulsar las exportaciones de las pymes españolas a China

25 mayo, 2016
|
Actualizado: 25 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Correos y el Grupo Alibaba han organizado encuentros con pymes en Madrid y Barcelona para ayudarles a impulsar sus exportaciones a China a través de la plataforma de venta en internet T-Mall Global.

Correos abrirá en los próximos meses una tienda propia en T-Mall Global en el que las empresas españolas podrán acercar sus productos a los consumidores chinos, según la compañía. China representa el mayor mercado online del mundo, con 400 millones de compradores que acaparan el 40 % de las compras a través de internet. España ocupa la posición 42 en el ránking de proveedores de China.

El Grupo Alibaba abrirá una oficina en España en 2017, con el objetivo de “conectar las marcas españolas con los consumidores chinos”, según anunció el director gerente de Alibaba en España, Rodrigo Cipriani.

El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, destacó que el compromiso de Correos es ser “el principal dinamizador del eCommerce de las empresas españolas”.

El acuerdo de Correos con el Grupo Alibaba incluye la reducción de los plazos de entrega en España de los productos chinos a través de AliExpress, la plataforma de Alibaba de venta de productos chinos, de la que España es el segundo mercado mundial.

En los encuentros celebrados en Madrid y Barcelona participaron 70 pymes, que conocieron los aspectos claves del comercio a través de internet con China, como el conocimiento de los compradores o la gestión de los aspecto logísticos.

En el evento celebrado en Madrid, “eCommerce Gateway to China”, participaron el director gerente del Grupo Alibaba para España, Italia y Grecia, Rodrigo Cipriani; el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin y la directora general del ICEX, Alicia Montalvo. En Barcelona también participaron representantes de Puertos del Estado.

 

Noticias Relacionadas: