Correos: «Nunca hemos despedido a nadie» por la caída de entregas postales

Correos: «Nunca hemos despedido a nadie» por la caída de entregas postales

26 junio, 2018
|
Actualizado: 26 junio, 2018 15:34
|
PUBLICIDAD

El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha justificado los recortes de personal desde 2008 debido a la caída del 50% en las entregas. No obstante, ha asegurado que nunca se ha despedido esgrimiendo como motivo este fuerte desplome.

«No se puede tener los mismos trabajadores que en el año 2008, cuando se hacían el doble de entregas que en la actualidad», ha asegurado Cuesta Nuin, que espera incrementar la plantilla este año en 2.300 personas, otras 2.000 más de cara a 2020 y «muchos más» en 2025.

«Hemos reducido la plantilla, sin despedir a nadie, porque el volumen de trabajo se ha reducido a casi la mitad», ha insistido Cuesta, tras presentar un sello dedicado a la Catedral de León. Cuesta ha recalcado que, a pesar de la importante reducción de la carga de trabajo en los últimos 10 años, la reducción laboral en este período sólo ha sido del 18 por ciento.

A pesar de este escenario, ha destacado que la situación está cambiando desde hace dos años, ya que en 2017 se incrementó la plantilla en 2.300 personas, un aumento que se ampliará en parecida cuantía este año si se obtiene la autorización final del Gobierno. El objetivo, según el presidente, es que en 2020 «se cuente con el mismo número de empleados» que cuando él entró hace seis años.

Subsana el error en el sello de León

Correos ha presentado hoy un sello dedicado a la Catedral de León con el que la empresa estatal ha querido subsanar el error registrado en el timbre presentado el pasado mes de abril y dedicado a la provincia leonesa y en el que se reproducía, por error, la catedral de Burgos.

«Con este sello cumplimos la promesa realizada en abril por aquel error imperdonable, para lo que hemos diseñado un sello muy especial dedicado a León y la provincia basado en su catedral», ha afirmado el presidente de Correos, Javier Cuesta.

El sello que conmemora la Catedral cuenta con una tirada de 180.000 ejemplares y una tarifa de 55 céntimos por unidad. El citado sello se incluye en la serie «12 meses, 12 sellos, 12 provincias» y será el decimotercero, con lo que León tendrá dos sellos en esta serie.

Correos ha diseñado un hoja bloque que representa la fachada principal del templo leonés. En su parte central figura el sello, que luce el emblemático rosetón de la catedral destacado en plata y otros detalles de impresión, como las vidrieras perforadas.

Además de su interés para los coleccionistas, el nuevo sello permite realizar envíos a cualquier parte de España, con lo que la imagen de la Catedral de León contará de nuevo con un escaparate que resalte su valor histórico y artístico.

A este respecto, Cuesta ha sido positivo y ha recordado que el propio error supuso una gran promoción para León, ya que el curioso hecho fue recogido por todos los medios de comunicación nacionales. «Además, ahora contará con dos sellos conmemorativos con una promoción mundial de León», ha añadido Cuesta.

Noticias Relacionadas: