El Corte Inglés estrena su sección de productos ecológicos

El Corte Inglés estrena su sección de productos ecológicos

01 marzo, 2017
|
Actualizado: 01 marzo, 2017 13:17
|
PUBLICIDAD

Los grandes almacenes y grandes cadenas de alimentación abrazan definitivamente los productos saludables y de procedencia 100% ecológica. 
Los lineales de El Corte Inglés presentan ya su apuesta por estos productos con espacios denominados «La Biosfera» y con la marca «Bio». La presentación se realizó este martes en Valencia.
El Corte Inglés ha escogido productos ecológicos y orgánicos para abrise al mercado de quienes rehuyen de la comida rápida, que como todo en exceso es poco saludable.
El Corte Inglés abre así un mercado en alza y cuyos clientes tenían que acudir a tiendas especializadas o colmados muy específicos. Estas tiendas han abierto un mercado y las grandes superficies, tras estudios muy minuciosos, han apostado definitivamente por ellos. Hasta ahora, la facturación de este tipo de productos en España es de hasta el 2%, pero también es cierto que no tenían visibilidad debido a que las grandes cadenas de distribución no los ofrecían a sus clientes.
España se sitúa aún lejos de Alemania en el consumo de estos productos, cuyas cuotas alcanzan el 10%, por lo que España tiene aún un potencial de crecimiento muy importante.
Mercadona, por su parte, responde a las demandas de este grupo extenso de clientes que ahora podrán encontrar en la línea verduras frescas, ensalada de lentejas, mortadela Veggie o soja verde.
La nueva gama de productos se basa una estudiada estrategia de innovación y en informes de laboratorios de estudio de tendencias. Los responsables y proveedores han llevado a cabo sus encuestas a consumidores y ahora se hacen realidad los deseos de los clientes.
De estos estudios de mercado se han sacado a la venta productos como claras de huevo para deportistas, cola de caballo o lecitina de soja, así como natillas sustitutivas de comida y ampollas de gingseng y jalea real. Ahora, Mercadona lanza sus barras sustitutivas de comida y barritas de proteínas Enervit.

Noticias Relacionadas: