El Corte Inglés celebra el Año Nuevo Chino del Mono

El Corte Inglés celebra el Año Nuevo Chino del Mono

01 febrero, 2016
|
Actualizado: 01 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés da la bienvenida al Año Nuevo Chino, que esta vez será el Año del Mono, que representa la inteligencia, valentía y la capacidad de liderazgo. Por ello, El Corte Inglés traerá a los centros de Castellana en Madrid y de la Diagonal en Barcelona, una de las grandes tradiciones del sur de China, el árbol de los deseos, en el que las familias suelen colgar tarjetas con sus deseos de salud, fortuna y prosperidad.

El acto de inaguración de este evento celebrado este lunes en el centro de Castellana ha contado con la presencia del embajador de China en España Lyu Fan, quien ha agradecido la iniciativa y ha deseado ‘mucha prosperidad para El Corte Inglés’ y en un tono irónico ‘muchas rebajas para los clientes chinos’.

Por su parte Juan Hermoso, Delegado de la compañía de distribución española ha recordado que el centro del Corte Inglés de Castellana ha entrado en el top 10 de los centros europeos por su volumen de ventas a turistas extranjeros, que suponen un 30% de las ventas totales y de ellas la mitad la representan los turistas chinos. Hermoso ha celebrado acciones como las nuevas rutas de Iberia a Shangai y ha animado a los ciudadanos chinos a visitar ‘España y El Corte Inglés’.

Por su parte, Javier Fernández Andrino, Responsable de Marketing Internacional y Turismo del Corte Inglés ha recalcado el esfuerzo de la compañía en contratar personal cualificado y el proceso de profesionalización de la compañía para atender a los turistas: ‘El Corte Inglés está trabajando e invirtiendo para que España entre en la ruta de los turistas chinos por Europa. Son excelentes clientes, el turista chino es muy importante para Europa y para España, consumen mucho y es el viajero más rentable’.  ‘Desde que ponen un pie en España están generando ingresos, son los turistas más deseados del mundo’, ha añadido.

Además, Javier Fernández ha reconocido que ‘el cliente chino nos ha ayudado a crecer mucho ya qye es un cliente que exige porque cononoce mucho mundo’.

Además de las grandes firmas tanto españolas como europeas, entre los productos españoles que más consumen los clientes chinos se encuentran el jamón ibérico de bellota, el vino y el aceite de oliva, por lo que en los espacios de Gourmet Experiencie los turistas podrán degustar tanto las especialidades españolas como las asiáticas.

La iniciativa se extenderá desde el 1 hasta el 28 de febrero, los clientes internacionales atendidos en el servicio de atención al turista del centro de Castellana y Diagonal recibirá un sobre rojo caractterístico de estas fechas que contendrá un regalo de marcas como Lancome, Kiehls, Dior Perfume y Cartier Perfume, Lladró y Swatch.

De cara al 8 de febrero, fecha en la que empieza oficialmente el Año Nuevo Chino y número que simboliza la suerte en esta cultura, El Corte Inglés pondrá en marcha un sorteo en las redes sociales chinas con un premio cargado de simbolismo: 888 euros.

 

Noticias Relacionadas: