El Corte Inglés contratará a 8.500 personas para Navidad

El Corte Inglés contratará a 8.500 personas para Navidad

01 noviembre, 2016
|
Actualizado: 01 noviembre, 2016 11:40
|
PUBLICIDAD

La campaña de Navidad 2016 se presenta como una de las más fuertes en cuanto al consumo se refiere. Las grandes empresas de distribución y fabricación, como El Corte Inglés, cubrirán miles de puestos de trabajo.
Los centros de El Corte Inglés incorporarán para la próxima campaña de Navidad alrededor de 8.500 personas que cubrirán diversos puestos de venta, empaquetado, hostelería o atención al cliente. Según ha informado este martes el grupo de distribución, el objetivo de estas incorporaciones, que se sumarán a las tareas habituales de los centros comerciales, es ofrecer «el mejor servicio y calidad que caracterizan a la compañía«. Para poder trabajar en esta campaña, los candidatos tendrán que enviar el Currículo Vitae a través de la web elcorteingles.es
«El Corte Inglés pondrá especial atención en ofrecer una oferta de productos atractiva y novedosa en todas las áreas de los centros comerciales, con servicios innovadores y productos adaptados a los diferentes gustos y necesidades económicas», ha indicado la empresa.
Para quienes prefieran la compra online, pueden optar por el Click&Express que permite recibir el pedido en menos de dos horas o en la franja horaria elegida; el Click&Collect para recoger la compra en el centro elegido por el cliente; o el servicio Click&Car para hacer la compra en el supermercado online y recogerla en el aparcamiento del centro que se elija.
El Corte Inglés, que cuenta con 92 centros en España y dos en Portugal, permite enviar solicitudes de empleo para esta campaña a través de su web. El grupo El Corte Inglés cerró su ejercicio de 2015 con un alza de sus ventas del 4,3%, hasta los 15.220 millones.
El grupo, líder por ventas entre los grandes almacenes de Europa, contaba a cierre de ese ejercicio con 91.931 empleados, 494 más que un año antes, a los que habría que sumar las 20.000 personas que trabajan en los centros comerciales contratados por las marcas colaboradoras.

La mejor campaña para la contratación de la historia

Las estimaciones para esta campaña de Navidad 2016 apuntan a la firma de 338.000 contratos solo para el mes de diciembre, un 11,5% más que el año pasado, según los datos de Randstad. De todos ellos, 20.000 trabajadores serán fichados por el sector de gran consumo.
Para la campaña de este año se tiene en cuenta no solo la campaña de Navidad, sino también dos días señalados en rojo por los consumidores, el Black Friday y el Cyber Monday, que tendrán lugar un mes antes del inicio de la temporada. Asimismo, los contratos no culminarán una vez pasado Reyes, más cuando las grandes empresas de distribución afrontan después las rebajas.
El aumento de la contratación se debe principalmente al consumo interno, uno de los pilares por las que el PIB de España está creciendo a un ritmo muy elevado, superior al 3%.  reactivación del consumo interno puede dejar una campaña de Navidad en materia de empleo inmejorable. Las cifras que maneja el sector apuntan a que el público saldrá de compras y acudirá al comercio presencial, que crecerá más en proporción que el realizado por internet. De ahí que las previsiones de contratación superen las de años pasados para ocupar puestos de promotores de ventas, dependientes, comerciales, manipuladores y transportistas. Junto a estos destacan los empleos relacionados con la hostelería.

Noticias Relacionadas: