El Corte Inglés invierte 70 millones en un nuevo centro logístico en Cataluña

El Corte Inglés invierte 70 millones en un nuevo centro logístico en Cataluña

28 julio, 2016
|
Actualizado: 28 julio, 2016 17:38
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés ha inaugurado una plataforma logística en La Bisbal del Penedés (Tarragona), en la que han invertido 70 millones de euros y con la que persigue reforzar su servicio en Cataluña y en el resto del arco Mediterráneo.
Las nuevas instalaciones complementan al centro de almacenaje y distribución que el grupo de grandes almacenes dispone en Montornès del Vallès (Barcelona), operativo desde finales de los años 70 y con una extensión de 200.000 metros cuadrados.
Según ha informado hoy la compañía, la nueva plataforma, ubicada en unos terrenos de más de 230.000 metros cuadrados, cuenta en una primera fase con una superficie de almacenaje de más de 45.000 metros cuadrados.
El centro podrá ampliarse en el futuro para mejorar el servicio en Cataluña, Aragón, Levante, Murcia y Baleares, según la firma, que suma cerca de mil empleados en tareas de logística y distribución en comunidad catalana.
En un comunicado, El Corte Inglés recuerda que la logística es una parte fundamental de la distribución y, por ello, es imprescindible una actualización constante con el fin de mejorar en eficiencia y agilidad.
Para conseguir esa meta, El Corte Inglés incorpora de forma permanente las últimas tecnologías y sistemas que van apareciendo en el mercado, añade la nota.
Además de los centros logísticos de Cataluña, el grupo cuenta con una gran plataforma en Valdemoro (Madrid), cuya superficie de almacenaje supera los 500.000 metros cuadrados.
Dicho centro, en el que trabajan unas 3.000 personas, almacena más de 15 millones de unidades de productos en una superficie equivalente a 100 campos de fútbol. A diario, gestiona la entrada de más de 700 camiones con mercancía y la salida de otros 450 para repartirla entre las tiendas.

Noticias Relacionadas: