El Corte Inglés participará en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de este fin de semana

El Corte Inglés participará en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de este fin de semana

30 noviembre, 2017
|
Actualizado: 30 noviembre, 2017 19:01
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés participará por quinto año consecutivo en la Gran Recogida del Banco de Alimentos que se celebrará ste viernes, 1 de diciembre, y el sábado, 2, a nivel nacional y el próximo domingo, 3, en la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el grupo en un comunicado, el objetivo es concienciar a los clientes de la causa en sus supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express; a través de cartelería, anuncios pro megafonía y en redes sociales.

Los voluntarios del Banco de Alimentos recogerán los productos que los clientes hayan donado en estos establecimientos para repartirlos posteriormente.

Del total de los productos que se recojan, la compañía donará un 10% más de alimentos de marca propia.

Con esta acción, el grupo llegó a donar 50.000 kilos de alimentos en productos de marca propia en 2016.

El Corte Inglés facilita las bolsas y la logística

Además, El Corte Inglés facilita las bolsas para depositar los alimentos y la logística para la distribución de los materiales y almacenaje de los productos recogidos en su almacén de Valdemoro (Madrid).

De esta manera se consigue agilizar todos los procesos y que los alimentos lleguen lo antes posible a las distintas organizaciones benéficas y asistenciales con las que colaboran.

Esta iniciativa complementa las «Operaciones Kilo» que se realizan a lo largo del año en diversas ciudades de España, enmarcadas en la colaboración permanente de El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Noticias Relacionadas: