El Corte Inglés prepara la venta de 200 inmuebles con la que espera obtener 1.000 millones

El Corte Inglés prepara la venta de 200 inmuebles con la que espera obtener 1.000 millones

01 marzo, 2016
|
Actualizado: 01 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés ha encargado la venta de unos 200 activos inmobiliarios no estratégicos con el objetivo de sanear balance y recortar su deuda en 1.000 millones de euros. Diego Copado, Director de Comunicación y Marketing de El Corte Inglés, ha afirmado en afecta sólo a locales comerciales, oficinas y pequeños terrenos que el grupo tiene repartidos por toda España, por lo que quedan excluidos tiendas emblemáticas.

Este plan de «rotación de activos», ha insistido, afectará a una parte «marginal» del patrimonio inmobiliario de El Corte Inglés, que hace un par de años Tinsa valoró en unos 18.000 millones de euros, por lo que Copado ha valorado la venta de estos uinmuebles como ‘un porcentaje muy bajo’.

Con respecto a las cuentas del grupo, que se cerraron este lunes 29 de febrero, y la reactivación del consumo, Diego Ciopado ha anticipado que reflejarán un crecimiento tanto de beneficio neto como de ventas ‘las ventas han sido positivas y manejamos unos buenos datos comerciales, son momentos de buena sintonía comercial’.

En cuanto al futuro de la compañía, el objetivo continúa siendo la adaptación a los gustos de la sociedad y seguir apostando por el comercio online, que ‘crece a doble dígito muy alto’, ha afirmado el ejecutivo. Preguntado por  salida de la compañía fuera de España, sin contar con el centro que poseen en Portugal, Copado ha negado cualquier acción a corto plazo pero sí estudiarlo a medio plazo, ‘es una vocación que ya tenía Isidoro Álvarez’.

En el terreno de la incertidumbre política que sacude a España, la empresa, ha dicho, tiene las mismas preocupaciones que cualquier español. Diego Copado se ha mostrado convencido de que ‘todo saldrá bien. Tenemos plena confianza en los polñiticos, que tomarán las decisiones correctas y tenemos confianza en la sociedade spañola, estamos madurando’.

Noticias Relacionadas: