El Corte Inglés se alía con Coren en una apuesta por los productos exclusivos

El Corte Inglés se alía con Coren en una apuesta por los productos exclusivos

03 noviembre, 2016
|
Actualizado: 03 noviembre, 2016 10:39
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés, ha tomado la decisión de ofrecer productos exclusivos y diferenciados en todos sus restaurantes y cafeterías. Para ello se ha aliado con Coren, líder nacional en producción de huevos camperos.Cada año, El Corte Inglés utiliza más de 2,5 millones de huevos en los platos y elaboraciones que sirve a sus clientes en sus 83 cafeterías, 41 restaurantes y 17 Rincones de Café. Por ello, a partir de ahora todos los huevos procederán de gallinas criadas por Coren, en los campos de Galicia, al modo tradicional.
Durante la mañana del jueves, y con motivo de este acuerdo, el prestigioso chef gallego Pepe Solla, una estrella Michelin y tres Soles Repsol, además de abanderado de la cocina y gastronomía de Galicia, ha elaborado una receta muy especial con huevos camperos de Coren. 

Solla explica que «de ahí proviene su color amarillo intenso y su naturalidad; de ese proceso de producción hecho de ‘manera tradicional'»

El Corte Inglés del Centro Comercial Castellana, el buque insignia de los grandes almacenes, ha acogido la visita del chef, que ha explicado como se cuece un huevo, «se trata de una cuestión de temperatura y no de tiempo.
El huevo debe cocerse a una temperatura ideal de entre 60 y 63 grados. Así, la yema no pierde ni su color, ni su olor ni su textura». «Esta tarde enseñaré a cocinar un huevo a baja temperatura, porque si es muy elevada hace que la proteína se rompa y quede la yema seca», expuso el Solla.
Además, el cocinero gallego explicó el porqué de su cercanía con la marca Coren. «Es muy importante no estresar a los animales, por ejemplos en estos momentos a los peces se les estresán bastantes antes de ser pescados». En este sentido Coren produce desde 2012 exclusivamente huevos de Corral, procedentes de gallinas que viven al aire libre, sin recibir estrés.
 
 
 

Noticias Relacionadas: