Programas del sabado
El Corte Inglés venderá coches de Tesla en tiendas temporales

El Corte Inglés venderá coches de Tesla en tiendas temporales

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 14:30
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés ha inaugurado en el centro comercial de Puerto Banús, en Marbella, una tienda efímera de Tesla, fabricante estadounidense de coches eléctrico de alta gama con el que prevé abrir más puntos de venta en España.

Con esta iniciativa, El Corte Inglés retoma la venta de coches que ya intentó a principios de los años 2000 a través de las tiendas multimarca Many Cars.

Tesla no dispone aún de tiendas físicas en España, aunque tiene un equipo comercial desde diciembre de 2016 y prevé abrir dos establecimientos permanentes en Madrid y Barcelona a lo largo de la segunda mitad del año.

La «pop-up store» (tienda efímera) de Marbella permanecerá abierta hasta el 31 de agosto y se suma al otro establecimiento de este formato con el que cuenta la marca automovilística en España, ubicado en el Puerto de Barcelona, que abrió a mediados de mayo y cerrará el 12 de julio.

Por el momento, Tesla sólo vende dos modelos, el S y el X, cuyos precios parten desde los 80.000 y 95.000 euros, respectivamente, y a los que en breve se sumará el modelo 3, del que ya se pueden hacer reservas, aunque todavía no se sabe ni cómo ni cuándo saldrá al mercado, aunque sí que rondará los 35.000 dólares.

Tal es la expectación del 3 que a fecha de mayo de 2016 ya se habían efectuado 370.000 reservas previo pago de una fianza de 1.000 dólares, han apuntado fuentes de Tesla, que han recordado que en todo el mundo han venido 200.000 automóviles y han subrayado que aunque cuenten con tiendas permanentes seguirán abriendo pop-up stores en España.

Ir a más ciudades españolas

Desde El Corte Inglés han asegurado que la vocación de ambas compañías es abrir más tiendas de Tesla dentro de los establecimientos del grupo de distribución en distintas ciudades de España, aunque han rehusado adelantar localizaciones y posibles fechas de apertura.

Por el centro de Puerto Banús, enclave que hizo famoso la «jet set», pasan a diario en verano unas 50.000 personas, según El Corte Inglés.

La apertura de una tienda en la ciudad malagueña forma parte de un plan comercial puesto en marcha por Tesla para abrir establecimientos efímeros en lugares de alta concentración de turistas en el sur de Europa.

Dentro de este plan, la marca estadounidense, que por ahora sólo fabrica en su país de origen aunque sopesa comenzar a fabricar en China, abrirá tiendas en el Algarve (Portugal), Canes (Francia) y Cerdeña y la Toscana (Italia).

Noticias Relacionadas: