Cortefiel se llamará Tendam y podría salir a Bolsa

Cortefiel se llamará Tendam y podría salir a Bolsa

17 abril, 2018
|
Actualizado: 17 abril, 2018 11:22
|
PUBLICIDAD

El Grupo Cortefiel cambia de nombre a Tendam. La compañía a la que pertenecen Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty, ha decidido esta nueva entidad para consolidarse en la gestión de marcas «prémium». Asimismo, «ni confirma ni desmiente» una posible salida a Bolsa.

El nuevo nombre, Tendam, se debe a los términos tándem, tendencia y tender. Interbrand, especializada en creación y valoración de marcas, ha sido la encargada de conceptualizar la nueva denominación, el logo e imagen corporativa.

Las distintas enseñas que integran el grupo mantendrán sus respectivas marcas, según el consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, que ha enmarcado el cambio en el plan estratégico puesto en marcha hace dos años para rediseñar y sanear el negocio y lo ha desvinculado de su eventual vuelta a Bolsa.

«Ni confirmo ni desmiento», ha dicho al respecto Miquel, quien ha avanzado que el grupo cumplió su previsión de cerrar el ejercicio de 2017 (finalizado en febrero) con beneficio tras cuatro años en números rojos y con un crecimiento del 35% de las ventas a través de internet, canal por el que ya capta el 6% de la facturación.

«Con la consolidación y crecimiento del multiformato no tenía sentido definirnos como una de las marcas, aunque fuera la que dio origen al grupo», según Miquel, que ha destacado que la nueva identidad permite al grupo evolucionar y ganar valor como empresa que se dedica a la gestión de marcas en el segmento «prémium» del mercado de masas.

Gestión de marcas «prémium»

«El proceso de transformación llevado a cabo sitúa a Tendam en una sólida posición operativa y financiera que le permitirá alcanzar los retos futuros de internacionalización, crecimiento y digitalización», según Miquel, que ha destacado que el hecho de que el nuevo nombre sea accesible en otros idiomas impulsará la expansión internacional.

En el próximos cinco años, la compañía prevé abrir 500 tiendas, 400 de ellas fuera de España, con el foco puesto en Rusia, México o Portugal, según el ejecutivo, que ha avanzado que por ahora no tienen previsto añadir nuevas marcas al grupo y que abrirán tiendas online en todos países en los que ya operan físicamente.

La suma de las marcas que la componen multiplica la fuerza de la empresa de manera exponencial «con un modelo de gestión basado en una potente estructura central», ha apuntado el ejecutivo, quien ha subrayado que el fuerte vínculo emocional de los consumidores con las diferentes enseñas, cuyos clubes de fidelidad suman más de 20 millones de usuarios.

Por ello, cada enseña mantendrá sus señas de identidad para reflejar su propia personalidad, aunque todas compartan los valores que representa el nuevo nombre de la empresa corporativa: liderazgo, colaboración, exigencia e integridad.

A

 

Noticias Relacionadas: