Requena, sin luz en plena ola de frío por la caída de alta tensión de Iberdrola

Requena, sin luz en plena ola de frío por la caída de alta tensión de Iberdrola

20 enero, 2017
|
Actualizado: 20 enero, 2017 10:22
|
PUBLICIDAD

La comarca de Utiel-Requena es una de las más afectadas por el temporal de frío, nieve y viento. Los vecinos sufren cortes de luz intermitentes por la caída de un poste de alta tensión de Iberdrola.
Unas 32.000 personas se ha visto afectadas por cortes de luz en la zona de Utiel-Requena, en Valencia, a raíz de una incidencia en una línea eléctrica de alta tensión en la zona, según señalaron a Efe fuentes de Iberdrola.
La caída de torres de alta tensión y de cables eléctricos ha dificultado la labor de las máquinas quitanieves y de la Unidad Militar de Emergencias para intentar hacer llegar mantas y comida a los cientos de vehículos que han permanecido atrapados por la nieve en la A-3 durante horas. Este viernes quedarán cerrados todos los centros educativos.
El Ayuntamiento ha tenido que suspender todas las clases escolares debido al temporal y a la falta de suministro eléctrico. En Twitter, varios usuarios exigen que la prioridad de políticos y de Iberdrola sea restablecer el servicio básico esencial para poder apaciguar las consecuencias del temporal.
La eléctrica ha movilizado 300 empleados directos y otros 150 de empresas contratistas para trabajar en la zona, donde ya tiene organizados 23 grupos electrógenos y prevé mandar 20 más.
Iberdrola también tiene un helicóptero supervisando la zona, ante la imposibilidad de acceder por tierra por el fuerte temporal, y prevé reforzar más sus equipos con personal de otras zonas.
Iberdrola ya ha anunciado que ha enviado dos helicópteros a supervisar la incidencia que afecta a una de sus líneas eléctricas de alta tensión en la zona de Utiel-Requena, en Valencia, ante la imposibilidad de acceder por tierra por el fuerte temporal.
Según han indicado a Efe fuentes de la eléctrica, el temporal de nieve que afecta al Levante ha causado incidencias en varias de sus líneas de media y alta tensión, que se van resolviendo a medida que se puede acceder, sin que por el momento haya información sobre el impacto que esto tiene en los consumidores.
Actualmente, la incidencia de mayor gravedad es la que afecta a una línea de 132 kilovoltios (alta tensión) en la zona de Contreras, ya que no se puede acceder hasta la zona para comprobar la situación y resolver el problema.

20.000 personas sin luz en Albacete y Cuenca

Cerca de 20.000 personas están sin luz en las provincias de Albacete y Cuenca a consecuencia de las intensas nevadas caídas desde ayer y que han llevado a 250 personas a pasar la noche en alojamientos habilitados por varios ayuntamientos, desde donde esta mañana pudieron continuar el viaje.
En concreto, están sin servicio de luz en la región 13.400 personas en Albacete, sobre todo en los municipios de Alcalá del Júcar, Alpera, Fuentealbilla y Minaya, y 6.000 en Cuenca, en localidades como Casasimarro y Villanueva de la Jara.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, en rueda de prensa para evaluar la situación provocada por el temporal, se ha mostrado confiado en que la electricidad se pueda recuperar a lo largo del día, una jornada en la que en algunos puntos de estas provincias ha fallado también la cobertura de telefonía móvil. Ruiz Molina ha destacado que no ha habido que lamentar daños personales.

Noticias Relacionadas: