Criticar el plan energético del gobierno es ser ‘antieuropeo, antisolidario y antiunidad’, según Calviño
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Criticar el plan energético del gobierno es ser ‘antieuropeo, antisolidario y antiunidad’, según Calviño

04 agosto, 2022
|
Actualizado: 04 agosto, 2022 17:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha cargado este jueves contra las críticas de «algunos representantes políticos» al plan de ahorro energético del Gobierno por ser «antieuropeas, antisolidaridad y antiunidad».

En una entrevista en La Sexta, Calviño ha insistido en que «es el momento de arrimar el hombro» y «ser solidarios» con otros países europeos, más dependientes del gas ruso y que van a tener que implementar medidas de ahorro energético más duras que las de España.

En cualquier caso, ha recordado que el decreto aprobado esta semana es solo un «primer paquete» de medidas al que seguirá otro en septiembre en línea con otros países para situar a Europa en la «posición más fuerte posible frente (al presidente ruso, Vladimir) Putin».

Con respecto a la situación económica, la vicepresidenta ha insistido en que a pesar de un «escenario internacional muy turbulento», España «sigue manteniendo un crecimiento fuerte» y el Gobierno tratará de anticiparse «para amortiguar cualquier impacto negativo». 

Noticias Relacionadas: