¿Cuál es el mejor depósito a plazo fijo del momento?
Los depósitos a plazo fijo (como sería el caso del Depósito Facto) son productos financieros que consisten en que el cliente ha de hacer entrega de una cierta cantidad de dinero a una entidad bancaria por un tiempo determinado que se haya fijado. Cuando ese tiempo ya se ha consumido es el banco el que devuelve el dinero al cliente con los intereses que se hayan podido pactar con anterioridad, aunque también existe la opción de recibir dichos intereses de forma periódica.
Con esta idea clara no cabe duda de que uno de los mayores atractivos de un depósito a plazo fijo es la seguridad e que no se va a perder dinero y de que, además, se va a cobrar un cierto interés por el mismo. Siendo así se trata de un producto financiero más que interesante para cualquier cliente, máxime cuando existe una cierta inestabilidad en los mercados financieros.
En cualquier caso, el depósito a plazo fijo que resulta ser mejor en estos momentos es el Depósito Facto a 6 meses al 1,20% TAE* (1,20 % TIN) y esto es así, principalmente, por sus características más ventajosas para los usarios, entre las que destacamos las siguientes:
- Alta rentabilidad y 100% online. Puede ser que el hecho de tener que llevar a cabo una operación con el banco se antoje poco deseable ante la idea de tener que acudir al mismo, las largas esperas y todos los documentos que se pueden llegar a requerir pero este no es el caso. El Depósito Facto se puede contratar online con tan sólo seguir tres sencillos pasos, así cada persona decide cuándo, dónde y cómo lo solicita. Con un gesto tan sencillo cualquiera tiene a su alcance la oportunidad de hacer crecer sus ahorros.
- Riesgo mínimo. El nivel de seguridad del Depósito Facto es el más alto y el riesgo que se corre es el mínimo, concretamente de 1/6, siendo uno el número más bajo y seis el más alto, de acuerdo al semáforo de riesgos que se encarga de catalogar los diferentes productos financieros que existen en el mercado. Además, este depósito está respaldado con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos italiano, lo que garantiza una inversión de hasta 100.000 euros por titular y entidad.
- Flexibilidad. Con este depósito es el cliente el que, en todo momento, decide qué cantidad quiere depositar en el mismo, con un abanico tan amplio que va desde los 10.000 euros a los 3.000.000 de euros, al igual que decide el plazo, que puede ir desde los 3 a los 60 meses. De esta manera, el cliente elige exactamente qué día vence cada una de las diferentes imposiciones y se puede llevar a cabo el plan de ahorro que más pueda convenir en cada caso.
- Sin comisiones. Porque si se piensa un producto que tiene como finalidad el ahorro se ve mermado cuando por éste se cobran comisiones por eso con el Depósito Facto esto es una preocupación menos, ya que está libre de las mismas, tanto de apertura como por su mantenimiento. De igual manera, los servicios que se puedan requerir mediante la banca a distancia o las transferencias no urgentes también son gratis.
Si te interesa obtener unos ingresos extra, a través de una inversión productiva y con mínimo riesgo, puedes contratar el Depósito Facto a 6 meses al 1,20% TAE* (1,20 % TIN) por tiempo limitado. Y es que esta promoción estará vigente para todas las imposiciones confirmadas hasta el 30 de octubre de 2018.
*Para imposiciones confirmadas hasta el 30/10/2018 en el depósito Facto a un plazo de 6 meses se les aplicará una TAE del 1,20 % (1,20 % TIN). Oferta para particulares. Liquidación cada 90 días. A partir de 10.000€